¡Racing supercampeón! Venció a Boca sumando un nuevo título

Racing Club es el supercampeón del fútbol argentino. Venció 2 a 1 a Boca Juniors con goles de Johan Carbonero y Gonzalo Piovi de penal en la final disputada en Arabia Saudita. En el balance general fue un poco más que el Xeneize con una polémica sobre el final por el penal sancionado por Fernando Rapallini que le dio el triunfo a la Academia.

Campeón con una postal extraña, con la particularidad de una final del fútbol argentino disputada en el estadio Hazza Bin Zayed, ciudad de Al Ain, Emiratos Árabes Unidos. Los petrodólares se hacen valer en el fútbol globalizado.

En el primer partido oficial del año, Racing ya obtuvo un título para comenzar de manera auspiciosa la temporada. El conjunto de Fernando Gago lo ganó bien más allá de la polémica sobre el final.

Lo comenzó perdiendo con un tanto de Facundo Roncaglia para Boca a los 16`, pero lo pudo empatar rápidamente  de contrataque a través del colombiano Carbonero, de muy buen partido.

Carbonero, contó además con un par de ocasiones más claras donde respondió bien el arquero xeneize Javi García. Boca también tuvo las suyas, especialmente en la segunda etapa.

Ya en tiempo de descuento, llegó el gol que le daría el triunfo a la Academia. En una decisión, es cierto, con un margen de debate, Rapallini sancionó un penal por una mano del defensor de Boca Agustín Sández. A diferencia de lo que ocurrió en la definición del campeonato reciente, esta vez Racing no falló el penal. Sablazo de Piovi para darle la victoria y el título al conjunto de Avellaneda.

Racing nuevamente campeón, otra vez contra Boca, y con la expectativa de un 2023 que lo tenga nuevamente como protagonista.

 

Con la particularidad de una final disputada en Arabia Saudita, venció

Escribe tu Comentario