Avellaneda. La línea 570 adoptó la señalización con pictogramas, los motivos

La línea comunal de colectivos 570 de Avellaneda llevará en todas sus unidades una señalización con pictogramas adaptada para facilitar la lectura a chicos y chicas con Trastorno del Espectro Autista. 

En un acto realizado en la puerta del Palacio Municipal se realizó el anuncio que alcanza a las 40 unidades de la línea 570 en un acto encabezado por el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi.

El Municipio de Avellaneda adoptó una medida que viene siendo impulsada inicialmente por la Línea 85 de colectivos con base en Quilmes y que ya comenzó a expandirse a nivel nacional. Una iniciativa con el respaldo de la ONG Asociación Civil Salidas Inclusivas y trabajadores de la línea 85, esta iniciativa representa un avance en materia de inclusión porque, a través de las indicaciones, brinda independencia al momento de viajar. De esta manera, los pictogramas donados ayudarán a chicas y chicos con TEA, y a adultos que no sepan leer.

De la actividad participaron representantes de TGD padres TEA Avellaneda, de la ONG Salidas Inclusivas, autoridades y trabajadores de las empresas de transporte 85 y 570, y funcionarios del gabinete municipal.

EL ORIGEN DE LA INICIATIVA

A partir de las medidas solidarias que impulsa la Línea 85 y del impulso personal de uno de sus directivos, Alejandro Garro, incorporó la nueva señalética con un diseño realizado en España. Posterioremente fue adoptado por la línea 98 y recientemente una de las empresas carroceras más importantes del país, Todo Bus, anunció que desde fábrica van a salir con esa señalización.

Escribe tu Comentario