Defensoría del Pueblo de Lanús. Los pasos para reclamar por los cortes de energía

La Defensoría del Pueblo de Lanús anunció que “ante las masivas interrupciones y cortes en la prestación del servicio público esencial de energía eléctrica” iniciará las recomendaciones, intimaciones y notificaciones a Edesur y al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), mediante el cual denunciarán y advertirán sobre la falta de previsiones y “el consiguiente colapso en la prestación de este servicio, imprescindible, público y esencial”.

“Asimismo, acompañamos a los usuarios/as afectados/as para una mayor información la gestión del reclamo: Primero reclamá ante la empresa. Si la distribuidora responsable no te responde en el plazo establecido o no te brinda una respuesta satisfactoria, conservá el número de reclamo correspondiente y denuncia ante el ENRE”, agregaron.

Para reclamar ante Edesur se debe llamar al 0800-333-3787 o al 4378-3838 o enviar un SMS al 72720 escribiendo la palabra LUZ, espacio y los 8 primeros dígitos del número de usuario (cliente) que figura en la factura.

Mientras que para contactarse con el ENRE se puede llamar al 0800-333-3000 las 24 horas. Desde la Defensoría indicaron las tres categorías que requiere el ente a la hora de tomar el reclamo: “falta de suministro, interrupción registrada en el preciso momento de la realización del reclamo; corte prolongado, interrupción registrada durante 36 o más horas seguidas en el transcurso de un mes calendario; y corte reiterado; serie de cuatro o más interrupciones registradas en el transcurso de un mes calendario”.

Quienes deseen mayor información o no hayan obtenido una respuesta satisfactoria de la empresa y/o el ente regulador pueden comunicarse con la Defensoría del Pueblo de lunes a viernes de 8 a 14 al 4353-5183, o las 24 horas por WhatsApp 11-3955-0045, o enviando su consulta a través de las redes sociales o por correo a lanusdefensoriadelpueblo@gmail.com (informar número de cliente, número de reclamo a la empresa y al ENRE).

Escribe tu Comentario