Las principales declaraciones de Scaloni en la previa de la semifinal contra Croacia

La polémica sobre los festejos vs Países Bajos: «Para zanjar este tema: no compro esa de que no sabemos ganar. Hay que desterrar esta idea de que no sabemos ganar ni perder porque es algo completamente alejado de la realidad. Perdimos con Arabia el primer partido y nos fuimos al hotel calladitos. Ganamos la Copa América en Brasil y, creo, se dio la imagen más linda que se pueda tener de fraternidad deportiva con Neymar, Messi, Paredes y otros jugadores sentados en la escalera del túnel del Maracaná»

Sobre el desarrollo del partido contra Países Bajos: «El partido se jugó como se tenía que jugar, esto es fútbol -simplificó el entrenador-. Hay momentos para defender, otros para atacar, las cosas se pueden poner difíciles, puede haber discusiones pero hay un árbitro para impartir justicia y todo queda ahí cuando se pita el final. Respetamos profundamente a Países Bajos como también al rival de mañana, Croacia».

«El equipo quedó bien después del partido con Holanda. No hay mejor descanso que el triunfo. Más allá de la carga de minutos estamos bien, estamos enteros».

El partido contra Croacia: «Esperamos un partido muy difícil contra un equipo que se caracteriza justamente por ser realmente un equipo. Juegan como lo que son, un gran grupo, y estoy seguro que nos pondrán las cosas muy difíciles».

«Croacia tiene una manera de jugar y no la va a cambiar, es un país con una tradición futbolística enorme. Tiene un jugador como (Luka) Modric que es un placer verlo jugar, un ejemplo para muchos. Siempre digo que aquellos que quieren al fútbol siempre desean ver a esos jugadores dentro de la cancha».

«Tenemos en cuenta cómo juega el rival, hablamos con nuestros jugadores sobre las sensaciones que deja para partido y trabajamos sobre los puntos fuerte y débiles de cada rival. Después, en el fútbol, las cosas pueden salir o no».

Di María y De Paul: «Están disponibles. Tenemos tiempo hasta mañana para decidir, pero están en condiciones»

 

Escribe tu Comentario