Causa Vialidad. Dan a conocer el fallo, movilizaciones atenuadas

Cristina Fernandez de Kirchner ingresa en los tribunales de Comodoro Py. 13.08.2018 Foto Maxi Failla

Este martes se conocerá el veredicto de la causa Vialidad de la cual lo más resonante es una condena a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. El Tribunal Oral Federal Nº 2 dará el fallo que desde sectores del kirchnerismo y que ciertos medios de comunicación adelantaron que determinará una condena a la Vicepresidenta. Se conocerá la misma a las 17:30 hs.

La causa Vialidad investiga la obra pública en la provincia de Santa Cruz entre los años 2003/2015 por lo cual hay imputados 13 personas, entre ellas CFK. El tribunal está compuesto por Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso en una causa donde la fiscalía pidió 12 años de prisión y la defensa subrayó la inexistencia de delito.

“Este tribunal es un pelotón de fusilamiento”, dijo días atrás Cristina Kirchner en el alegato final. La propia Vicepresidenta y desde su entorno tienen la seguridad que recibirá una condena.

En respado de su figura y ante una eventual condena diversos sectores convocaron a movilizarse, iniciativa que fue perdiendo fuerza con el correr de los días. Convocatoria orgánica no hay, pero agrupaciones políticas y gremiales concentrarán en Comodoro Py.

Entre ellas movilizarán Federación de Tierra y Vivienda (FTV) y Miles, agrupaciones que tienen como referente a Luis D`Elía; Soberanos y Cura Opción por los Pobres. Desde ATE Capital realizarán una vigilia que comenzará a las 17 hs. advirtiendo que avanzarán con un paro en caso de que haya una condena.

Para terminar de ver las repercusiones posteriores habrá que esperar por la condena y el tono de la misma. De allí la posible reacción de otros sectores gremiales y políticos.

Concretamente una condena no implicaría en el corto plazo una inhabilitación para ocupar cargos o pena de prisión. Hoy se define la primera instancia, por lo cual quedan por delante dos instancias que pueden llevar años de proceso.

Escribe tu Comentario