Expo Avellaneda Productiva. Se realizó con la participación de más de 100 empresas del distrito

Se realizó este fin de semana la Expo Avellaneda Productiva con la presencia de autoridades nacionales, provinciales, locales y de la Unión Industrial de Avellaneda, entre otros actores del mundo productivo. Más de 100 empresas locales fueron parte de la Expo que se desarrolló en el Parque La Estación.

La inauguración fue el pasado viernes 29 de octubre con la presencia del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi; el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa; el ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Walter Correa; el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff; la jefa de Gabinete de la Municipalidad de Avellaneda, Magdalena Sierra; y el secretario de Producción, Comercio y Ambiente de la Municipalidad de Avellaneda, Lucas Giménez. Además referentes industriales de la ciudad y miembros municipales.

El acto de inauguración tuvo su apertura con el discurso de Ferraresi, quien hizo hincapié en que están dadas “todas las condiciones para generar una balanza comercial positiva” pero que el actual desafío es que el desarrollo, el cual “se genera por la articulación entre la industria y la ciudad”, “sea también sustentable”. *“Si bien es una Argentina con muchas complejidades, cuando uno analiza la macroeconomía todos los datos son contundentes”*, aseguró.

Durante el acto se realizó una distinción a las empresas Italbus y Chango Más, y un reconocimiento a la Unión Industrial de Avellaneda, Parque industrial Avellaneda, Frente Productivo Nacional y al Consorcio del Puerto Dock Sud, por su colaboración en la organización y armado del evento.

El gobernador de la provincia celebró que, luego de dos años, se reanude la Expo Avellaneda ya consideró “fundamental” que el sector industrial continúe fortaleciéndose. *“Es crucial que los productores, las cooperativas y las PyMEs de nuestra provincia, tengan este tipo de encuentros, porque hay una discusión en marcha sobre qué modelo queremos para el país y necesitamos que ustedes peleen por sus empresas”*, remarcó.

La Expo contó con más de 90 stands y 100 expositores, quienes representaron a las diversas industrias que componen el entramado productivo local. Además se ofrecieron actividades y charlas con especialistas abiertas a toda la comunidad pero especialmente destinadas a los referentes de PyMEs e industrias.

Por otra parte, en la Ronda Multisectorial de Negocios, organizada por la Secretaría de Producción, Comercio y Ambiente del Municipio en conjunto con el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, se inscribieron y participaron más de 200 empresas.

Escribe tu Comentario