Liga Profesional: Arsenal goleó a Tigre en Victoria en el cierre del torneo

El Matador cayó sin atenuantes ante el Viaducto y jugará la Sudamericana. El beneficiado con el triunfo del Arse fue Huracán que clasificó a la Copa Libertadores.

Tigre, cayó de local 4-1 con Arsenal por la última fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y perdió su invicto de 11 partidos sin derrotas por el certamen doméstico. Con esta derrota, el Matador se quedó a las puertas de la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores, cupo que finalmente ocupará Huracán.

Pese a la derrota, el equipo dirigido por Diego Martínez se aseguró su pasaje para disputar la Copa Sudamericana 2023.

El encuentro fue atractivo, con llegadas por ambos lados, pero con mayor efectividad para la visita. Las emociones llegaron recién al cierre de la primera parte, en una ráfaga de efectividad. Primero, Julián Navas aprovechó un error de Abel Luciatti y estampó el 1-0, a los 39 minutos.

Casi inmediatamente, a los 42, apareció el volante Mauro Pittón con un gran remate para ampliar diferencias en el marcador.

Ya en el cierre de la primera parte, el delantero Francisco Apaolaza se encargó de poner el 3-0 para Arsenal.

Ya en el complemento, el partido se abrió más y tanto Tigre como Arsenal contaron con situaciones para inflar las redes. Aún así, volvió a ser el equipo del Viaducto el que golpeó primero.

A los siete minutos, el volante Facundo Kruspzky realizó una gran jugada individual por el sector izquierdo, ingresó al área y sacó un gran remate que se coló al arco por el palo más lejano, para abultar aún más el marcador.

Sin hacer cesar las emociones, a los 26 apareció la figura del paraguayo Blas Armoa, que definió con certezas ingresando por el sector izquierdo para descontar y poner el definitivo 4-1.

Con este resultado, Tigre no logró adjudicarse con el último cupo para disputar la próxima Copa Libertadores. Pese a ello, sí lograron asegurarse su participación en la Copa Sudamericana 2023, tras finalizar octavo en la tabla anual, con 63 puntos.

En tanto, Arsenal logró escaparle al descenso hace algunas semanas atrás. Finalizó 23° este campeonato de la Liga Profesional, con 30 unidades, y logró un importante triunfo pensando en los promedios del próximo año. EN la tabla acumulada terminó 21° con 47 puntos pero comenzará los promedios en 2023 desde la última ubicación.

RESUMEN DEL PARTIDO:

Escribe tu Comentario