Malena Galmarini, Alberto Fernández y Juan Zabaleta pusieron en marcha la ampliación de la Planta Depuradora Hurlingham

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández y el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, realizó la puesta en servicio del segundo módulo de la Planta Depuradora Hurlingham, con el que se podrá tratar los líquidos cloacales de 300.000 habitantes de los partidos de Hurlingham, Ituzaingó, Tres de Febrero, Morón y San Martín.

Además, participaron del acto el ministro de obras públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el ministro de obras públicas de la Provincia, Leonardo Nardini; el secretario general del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS), José Luis Lingeri; el intendente de Morón, Lucas Ghi; el intendente de San Martín, Fernando Moreira y el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo.

“Nos pusimos en marcha ni bien llegamos a la empresa porque había más de 100 obras paradas, una de ellas, la de Planta Hurlingham. El segundo módulo tendría que haber estado terminado entre 2016 y 2017 y estaba paralizado. Haberla terminado y darle a los vecinos de esta región cloacas es mucho más que un servicio público. Es un servicio de salud y para el cuidado del medio ambiente, así que agradecerle al presidente Alberto Fernández por confiar en que yo podía llevar adelante esta tarea”, expresó Malena Galmarini.

En esa línea, el presidente Alberto Fernández agregó: “Esta es una obra que está asentada en Hurlingham pero llega a muchos distritos. Cuando llegamos al gobierno, nos encontramos con el 70% de la obra pública paralizada, con casi $40 mil millones en deudas y nos pusimos a trabajar para que esa obra recupere el tiempo perdido, porque cada obra pública que se hace es para mejorar la calidad de vida de la gente. Cada obra pública son puestos de trabajo. La Argentina está avanzando como cada vez que nos tocó gobernar”.

La Planta Hurlingham fue inaugurada en 2010 con una capacidad de tratamiento para 150.000 habitantes, y mediante esta ampliación que demandó una inversión de $2.400 millones, financiados por el BID, pasará a tratar los líquidos de un total de 450 mil habitantes de los cinco municipios mencionados. Junto con esta obra, además, se pudieron generar 600 puestos de trabajo genuinos que hicieron posible esta ingeniería sanitaria.

Por su parte, el intendente de Hurlingham destacó: “Estas son obras para todas y todos. Esta obra permite que los habitantes de la región puedan tener cloacas: 55 mil de Ituzaingó, 55 mil de Tres de Febrero, 90 mil de San Martín, 150 mil de Morón y 100 mil de Hurlingham. Miles de familias que tienen este derecho. Somos un gobierno que vino a invertir en políticas públicas, vinculadas a la obra pública, a las políticas sociales y a los derechos en toda la Argentina. Las obras son para los vecinos”.

“Es una obra importantísima, una de las tantas que AySA ha venido haciendo a través de estos años con una fuerte inversión del Estado Nacional. Por eso, esto hoy es un hecho como dijo Malena, un día especial muy importante para los trabajadores y las trabajadoras de AySA porque encuentran una nueva fuente de trabajo”, expresó Lingeri.

Finalmente, la presidenta de AySA concluyó: “Es un día de fiesta porque Alberto Fernández pudo apretar el botón que pone en marcha el segundo módulo de la Planta Depuradora de Hurlingham y festejarlo con los trabajadores, con los vecinos, con los intendentes de la zona y vamos por más. Todavía faltan muchas obras por terminar pero esta tiene un sabor especial. Cuando termina una obra que cuando llegamos estaba paralizada, tiene un sabor especial”.

En el acto estuvieron presentes por parte de AySA Alberto Freire, director general operativo; Fernando Calatroni, director general técnico; Patricio D’angelo, director general administrativo; Mayra Mariani, directora de relaciones institucionales; Pedro Rondinelli, director de plantas y establecimientos; Pablo Careaga, director regional oeste y Germán Roqueiro, director de obras civiles y electromecánicas.

Escribe tu Comentario