Liga Profesional. Arsenal sufrió contra Barracas y el arbitraje parcial

El Viaducto perdió con el equipo del presidente de la AFA en un polémico partido donde ni el juez Penel ni el VAR le concedieron un claro penal. Tapia de penal y Díaz anotaron para los visitantes e Ibañez descontó para los de Madelón.

Barracas Central, que acumulaba cinco partidos sin victorias, volvió hoy al triunfo por 2 a 1 ante Arsenal de Sarandí, de visitante, en el partido correspondiente a la 26ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Primera División.

Iván Tapia, de tiro penal; y Juan Díaz marcaron para los dirigidos por Rodolfo De Paoli, mientras que Joaquín Ibáñez descontó para el local.

Barracas alcanzó los 33 puntos y Arsenal, que en la fecha pasada concretó su permanencia en la máxima categoría, está con 27 unidades.

Después de un primer tiempo muy deslucido que registró el remate al palo de Facundo Mater (28m) y la lesión severa de Gustavo Cano, retirado en camilla, lo mejor estuvo en la segunda parte.

Uno de los jugadores destacados del encuentro fue Iván Tapia, quien abrió el marcador por la vía penal, luego de la infracción de Christian Chimino ante el desequilibrante Fernando Valenzuela. Luego, el hijo de Claudio «Chiqui» Tapia ejecutó un tiro libre que dio en el travesaño y el rebote le quedó a Díaz, quien de cabeza puso el 2 a 0.

A los 20 minutos, Ariel Penel desestimó la mano en el área de Brian Salvareschi y tampoco lo llamaron desde el VAR para revisarla.

Arsenal se puso en partido con la gran definición de larga distancia de Ibáñez, favorecido por el viento y el mal cálculo de Rodrigo Saracho, adelantado y desorientado en la vuelta desesperada al arco.

El descuento reanimó a Arsenal que fue por el empate y lo tuvo con la definición cruzada de Lomónaco, a los 43 minutos.

Barracas aprovechó su mejor momento en la primera media hora del segundo tiempo y tras el error de Saracho (reemplazado por lesión sobre el final), aguantó el resultado.

En la última fecha, Arsenal visitará a Tigre y Barracas será local ante Newell’s.

RESUMEN DEL PARTIDO:

Escribe tu Comentario