El defensor del Pueblo de Lanús, Facundo Mancebo, junto a sus pares de otros distritos, mantuvieron un encuentro con el interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad -ENRE-, Walter Martello, para analizar estrategias que alienten la inscripción de usuarios vulnerables en el Registro de Acceso a Subsidios Energéticos.
En el marco de esta reunión, Martello expuso sobre las gestiones que el lleva adelante el ENRE para promover la inscripción en el Registro de Acceso a Subsidios Energéticos. “Las distribuidoras fueron notificadas para enviar, junto a la factura, un folleto con la información correspondiente al RASE”, sostuvo al tiempo que explicó cómo funciona el sistema de georreferenciación que permite identificar a usuarios que todavía no se anotaron.
En sintonía, la Defensoría del Pueblo de Lanús ratificó que coordinará acciones relativas a la implementación de la segmentación tarifaria en el distrito. “Vamos acompañar y ayudar a las vecinas y vecinos, sobre todo a los adultos mayores, que necesiten el subsidio y que aún no se pudieron inscribir”, destacó Mancebo con el objetivo de fomentar y facilitar la inscripción en el Registro para que los subsidios lleguen a todos los sectores vulnerables de Lanús.
Participaron del encuentro, además de Mancebo y Martello, las y los Defensores del Pueblo de Tres de Febrero, Escobar, La Matanza, Morón, Pilar, Quilmes, Vicente López y La Plata.
Asimismo, en representación de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, acompañaron el director de la Adjuntía General, Hugo Mettino, y el secretario de Servicios Públicos, Gastón Arias.