Liga Profesional. Derrota del Rojo, se complica aún más la clasificación a la Sudamericana

Independiente perdió 2 a 1 con Central Córdoba de Santiago del Estero quedando más alejado en la lucha por ingresar a la Copa Sudamericana, el único objetivo que le queda de aquí a fin de año. Para la visita marcaron Jesús Soraire e Insaurralde en contral, descontó para el Rojo Edgar Elizalde. Con el triunfo, Central Córdoba se aseguró la permanencia en Primera. 

Un paso atrás. Un derrota que cortó la racha ganadora que había tomado el conjunto dirigido por Julio Cesar Falcioni. Una noche en que pagó caro muy los errores propios y en donde sintió las ausencias en ofensiva.

El desarrollo fue parejo, pero Central Córdoba no cometió errores defensivos y ahí hizo la diferencia. El Rojo no encontró los caminos ofensivos con bajas importantes como Leandro Fernández y Lucas Romero, ambos desgarrados. Para pero Nico Vallejos, una apuesta muy interesante, se retiró con una lesión en el hombro.

Jesús Soraire abrió la cuenta a los 5 minutos del complemento ampliando la visita en una jugada desafortunada en la cual Insaurralde convirtió contra su propio arco en la confusión de una mala salida de Milton Álvarez. 2 a 0 a los 15 minutos de la etapa final.

Empujado por Iván Marcone, de gran partido, Independiente fue a buscarlo, pero chocó con la solidez defensiva del equipo de Abel Balbo. Pudo descontar ya en tiempo de descuento Edgar Elizalde con un frentazo. No alcanzaron los minutos para forzar un empate.

La derrota deja al Rojo más lejos de la Sudamericana, el único objetivo hacia el fin del campeonato. Deberá ganar todo lo que tiene por delante y esperar resultados para asegurarse una plaza en el torneo continental.

 

Escribe tu Comentario