Quilmes. Avanzan obras de pavimentación en los barrios La Paz, Jorge Novak y La Odisea

Son en total 80 cuadras en obras que son parte del compromiso de gestión del Municipio de Quilmes con el ambicioso plan de llegar a las 800 cuadras pavimentadas antes de la finalización del mandato de Mayra Mendoza.

La obra, que se lleva adelante en los barrios de Jorge Novak y La Odisea, abarca un total de 65 cuadras y 31.706 m2 de repavimentación con hormigón simple H30, en el perímetro de las calles 394, Rodolfo López, Corrientes y Camino General Belgrano.

Consiste en el desmonte, adecuación de la base de asiento y repavimentación de la calzada entre cordones existentes. A su vez, prevé la reconstrucción de cordones cuneta que se encuentren en mal estado o desnivelados y dificulten el correcto escurrimiento de los excedentes pluviales.

Asimismo, en el barrio La Paz se avanza con los trabajos de desmonte del terreno natural, la compactación y adecuación de la base de asiento, para el posterior hormigonado de la base del pavimento. La obra tiene como objetivo pavimentar más de 10.000 m2 con hormigón simple y cordones integrales a lo largo de la calle 897 entre 809 y 822, un total de 14 cuadras en los barrios La Paz y Dreymar, en Quilmes Oeste.

Estas obras se enmarcan dentro del Plan de Asfaltos municipal en la zona de Quilmes Oeste, «con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas a través de  mejorar las condiciones de infraestructura urbana como eje fundamental del acceso a la salud y a la educación. Un pilar importante para lograr estos objetivos es la puesta a punto de pavimentos y de infraestructura hidráulica en aquellos barrios del distrito que así lo requieran», indicaron desde el Municipio.

 

Escribe tu Comentario