Liga Profesional. Arsenal sumó un punto en Rosario

La Lepra y el Viaducto igualaron 0 a 0, en uno de los cotejos del martes por la fecha 23 del torneo de Primera División. El trámite fue muy pobre y el elenco de Sarandí jugó más de 50 minutos con un hombre más por la expulsión del ecuatoriano Reasco en el local.

En un partido parejo, chato y algo accidentado tras quedarse con un jugador menos por al, expulsión de Djorkaeff Reasco sobre el final de la primera etapa, Newell’s igualó 0-0 ante Arsenal de Sarandí por la fecha 23 de Liga profesional. Con este resultado, y pese a no haber conseguido la victoria jugando en el Coloso Marcelo Bielsa, el conjunto dirigido por Adrián Coria se mantiene en zona de clasificación a Copa Sudamericana del próximo año.

El equipo leproso fue quien tuvo más intenciones y mejores decisiones durante los 90 minutos y aún jugando con diez futbolsitas, pero en las dos situaciones le faltaron ideas y claridad para ganarle a un Arsenal que no se animó ni con hombre de más.

Newell’s atacó en el primer tiempo a Arsenal sin poder de definición y encima sobre el final se quedó con uno menos por una polémica expulsión de Reasco por doble amarilla tras una supuesta agresión al arquero visitante Alejandro Medina.

En el complemento, el Rojinegro siguió con la misma iniciativa que en los primeros 45 minutos pero careció de juego asociado para tratar de abrir el marcador.

Los cambios (ingresaron Balzi, Cingolani y Portillo) no gravitaron ni cambió el trámite del encuentro. Solamente quedó tiempo para una jugada aislada donde Cristian Lema habilitó a Juan Fernando para que quede cara a cara con el arquero rival y le cometan penal sancionado por Yael Falcón Pérez pero estaba apenas adelantado y fue anulado a instancias del VAR.

De esta manera, Newell’s acumula 33 puntos en el certamen, está en zona de Copa Sudamericana pero no pudo obtener otra victoria para ratificar su lugar en ese torneo, además de aspirar a clasificarse a la Copa Libertadores.

 

 

Escribe tu Comentario