Política Obrera y su acto en Avellaneda por un «Congreso Obrero y la Huelga General»

Este sábado 17 de septiembre a las 10 hs en la Plaza Ricardo Rojas (Av. Teodoro Sánchez de Bustamante 897) – Gerli, se llevará adelante un acto de Política Obrera con la participación de la dirigente nacional Eva Gutierrez y dirigente de Avellaneda Norma Giménez.

El acto tiene como objetivo charlar con los trabajadores del distrito la salida que propone Política Obrera frente al cuadro de derrumbe del conjunto del régimen político.

En el reciente viaje de Massa a Nueva York, se ratificó el ajuste fiscal que se basa en tarifazos, reducción de salarios estatales y en la mora de las prestaciones por discapacidad. En cuanto a las reservas, lo único que mostró Massa son los 2.000 millones de dólares adelantados por cerealeras y aceiteras a cambio de un dólar a 200 pesos que el Banco Central vende a los importadores a 145. La pérdida resultante, alrededor de 300 mil millones de pesos, la cubre el Tesoro con un mayor déficit fiscal.

Eva Gutiérrez señaló: “las movilizaciones y protestas piqueteras se dan tras los anuncios del gobierno de recortes en educación, salud, obra pública y el shock generado por las 40.000 bajas producidas por la incompatibilidad de las becas de estudio Progresar con el plan Potenciar Trabajo, que el Gobierno debió recular por las movilizaciones. También en los hogares se siente fuerte el impacto de los aumentos de tarifas de servicios públicos. La crisis de la política de asistencia social del gobierno continúa, el Plan Empalme vuelve a fracasar en la forma del Plan Pleno Empleo, el llamado ‘Banco de Herramientas’ se encuentra congelado y con promesas de entregas para dentro de un año”.

Norma Giménez se refirió a la situación de las familias trabajadoras de Avellaneda: “En el Distrito son moneda corriente los intentos desalojos a las familias trabajadoras que son frenados por la lucha de los vecinos, es lo que sucede desde hace años en Villa Inflamable y en la primer cuadra de la avenida Hipólito Yrigoyen, en favor de la especulación inmobiliaria. Chornobroff-Ferraresi han dejado el Distrito subsumida en la peor crisis de salud de la historia: las salitas en los barrios y los hospitales públicos carecen de elementos para la atención de los vecinos y la falta de nombramientos de médicos hace que haya que esperar durante meses para poder obtener un turno médico. La lucha de los docentes y estudiantes del hospital Fiorito es un punto de anclaje de los trabajadores de salud y los vecinos en general para luchar por un sistema público de salud acorde a las necesidades de los trabajadores. El salario municipal está por debajo de la línea de indigencia y los compañeros que cobran planes son utilizados como personal municipal de lunes a lunes para remplazar al personal «estable». Los compañeros jubilados con un haber que llegaría a $ 40.000 son «comidos» por una inflación galopante, que nos va dejando como al resto de los de los trabajadores, sin poder consumir, sin remedios.

Desde Política Obrera y el Polo Obrero Tendencia, llamamos a todos los trabajadores de Avellaneda a participar de este acto y sumarse a luchar por trabajo genuino, apertura universal del Potenciar Trabajo, Plan de obras públicas y Bolsa de trabajo a cargo de las organizaciones sociales, basta de bajas y recortes, entrega inmediata de la mercadería adeudada a los comedores.

Escribe tu Comentario