Detuvieron a joven por amenazar con atentar contra el Alto Avellaneda

Un joven posteó en Instagram que iba a realizar un atentado al Alto Avellaneda. El FBI detectó el mensaje, advirtió a las autoridades locales que lo detuvieron.

Tiempos sensibles tras el atentado a la Vicepresidenta. En esta ocasión fue detenido un joven de Temperley por escribir en Instagram que iba a realizar un atentado contra el principal centro comercial de zona sur.

Efectivos de ciberdelitos activaron una investigación ante una advertencia internacional para determinar con exactitud de donde provenían las amenazas. La investigación judicial quedó bajo la responsibilidad de la Unidad Fiscal especializada en ciberdelincuencia a cargo de Horacio Azzolin.

En cuanto a la intervención judicial recayó sobre el Juzgado de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional n° 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Luis Antonio Armella.

El alerta llegó a la Argentina a partir de la intervención del FBI que registra los posteos sospechosos en las redes sociales. En este caso de Instagram que pertenece a Facebook.

La fuerza a cargo del allanamiento fue Prefectura que registró la casa en Temperley llevando detenido al jóven, que vive con sus padres. Durante el operativo, se incautaron cuatro celulares, una CPU y documentación de interés para aportar datos a la causa.

Escribe tu Comentario