Quilmes. Mayra Mendoza se reunió con comerciantes del distrito

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se reunió este jueves con un grupo de comerciantes minoristas y gastronómicos del distrito para dialogar acerca del trabajo articulado que realizan junto a la Comuna, proyectos a futuro y demás inquietudes del rubro. El encuentro se realizó en el restaurante Buen Comer, ubicado en Aristóbulo del Valle 1490, de Quilmes Oeste.

“Charlamos con comerciantes de Quilmes para poner en común las políticas que venimos desarrollando en la ciudad, escuchar distintas propuestas y conversar sobre el contexto político que estamos viviendo. Es importante que sigamos fortaleciendo estos espacios de encuentro para profundizar la articulación entre el Estado Municipal y los comerciantes de nuestra ciudad”, explicó Mayra Mendoza.

Por su parte, el representante del Club Cultural RE, Nicolás Pandelli dijo que “esta es la quinta reunión que hacemos y todas tuvieron un saldo positivo. Logramos un acercamiento con el Municipio que antes no habíamos tenido”, y agregó: “agradezco a la Municipalidad por haber realizado la fiesta del Día de Quilmes, fue algo fantástico. Nos sentimos muy orgullosos de la ciudad”.

En este marco, se recuerda que en los festejos por el Día de Quilmes, con los stands para comerciantes del distrito que habilitó el Municipio en la jornada del 14 de agosto, el sector gastronómico superó sus expectativas en cuanto a las ventas que logró y distintos protagonistas de la feria mostraron su satisfacción por los ingresos y también, por el apoyo constante del Municipio de Quilmes, no solo para estos eventos, sino también, con las diferentes ayudas y facilidades que les brinda a diario.

En la reunión estuvo presente Franco Montali, director general de Trabajo y Formación Laboral local, quien contó que se están llevando adelante políticas de empleo que son programas del Ministerio de Trabajo de la Nación que datan de la gestión de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, y que en la actualidad se implementan a través de la Oficina de Empleo de Quilmes y consisten en el entrenamiento para el trabajo y programas de inserción laboral. Estas políticas están abiertas para todos los empleadores, empleadoras y para todos los sectores productivos locales.

También hablaron de las próximas fechas de festivales en el distrito y de la importancia del acompañamiento del Municipio a los comerciantes y gastronómicos en este tipo de eventos para darles visibilidad y continuar incentivando la reactivación del sector.

Fueron parte de la actividad por el Municipio, el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mario Lozano; su par de Gestión y Participación Ciudadana, Julián Bellido; la titular de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, Alejandra Cordeiro; el subsecretario de Producción y Empleo, Paul O’Shanghnessy; el director de Habilitaciones Comerciales, Nicolás Van Oostveldt, y el concejal Ezequiel Aráuz.

 

Mientras que por los comerciantes estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Comercio de Quilmes, Alberto López; Yesica Tévez, de la Cámara de Comercio de Quilmes; Noelia Quintans, de la Cámara Gastronómica; Adrián Londyski, de Dominó; Nicolás Pandelli, del restaurante Buen Comer y representante del Club Cultural RE; Daniel Trevisan, de Trequil SRL; Diego Fernández, de Madifer; Rodrigo Poletti, de Don Vicenzo; Leandro Castro, del hotel Eros; Alejandro Larumbe, de El Charro; Enrique Lafferriere, de Club Ré; Eduardo Spagnoletta, de Le Sfogline y secretario de la Cámara de Gastronomía, Hotelería, Turismo y Esparcimiento de Quilmes (CGHTE); Fernando Aieta, de Los Ases; Alberto Rossi, de parrilla Lo de Rossi; Dante Dino, de El Sauce, y Julieta Rozas, de Las Rozas.

 

También participaron de la reunión Julián Ferreyro, de Deco Fiesta; Jose Pisitello, de Tecnología Integral S.A; Mauro Sarli, de ABC Tecnisur; Héctor Varveri, de Mariantonia; Marcelo Diñeiro, de Helados Paía; Leonardo Vinci, de Buba Jobs, app laboral de Quilmes; Sebastián Scarvaci, de Lupita y Social Pizza; Pablo Entín, de Praga Hamburguesería; Federico Capitani, de Pomelo y Brutal Dogs; Ariel Lator, de Blend Pub; Guillermo Ravanetti, de Sistemas Integrales de Climatización; Roberto Dal Bianco, de Manhattan Bar, y Julio De Ruyck de Inmobiliaria De Ruyck.

Escribe tu Comentario