Orlando Machado: «Voy a ser precandidato a intendente de Avellaneda»

“Voy a ser precandidato a intendente de Avellaneda”, afirmó el referente del SECLA y concejal en el distrito por Juntos por el Cambio, Orlando Machado que en las últimas horas decidió blanquear la decisión de competir por la Intendencia en 2023. 

“La gente en Avellaneda ya me conoce por mi trabajo en el SECLA. En 2021 me tocó encabezar la lista de concejales donde junto a todo el equipo de trabajo logramos achicar la diferencia con el oficialismo de más de 20 puntos a nueve. Creemos que tiene fundamento esta candidatura”, expresó Machado.

El referente mercantil ya fue concejal en el período 2011-2015 volviendo al Concejo Deliberante tras las elecciones en 2021 donde fue cabeza de lista. Machado también es uno de los referentes de Hacemos, la agrupación de peronistas disidentes que participa desde comienzos de 2021 dentro de Juntos por el Cambio.

Hoy me referencio a nivel nacional en Larreta, debemos saltar la grieta con un gobierno que tenga respeto por la oposición”, indicó Machado.

“A la gente hay que decirle lo que vamos a ser en el orden nacional, provincial y municipal. Escuchamos lo que le pasa a la gente, es tiempo de accionar”, agregó.

Hoy en carrera para desafíar al oficialismo por la intendencia, además del propio Machado, están Maximiliano Gallucci, Lucas Yacob y Walter Gutiérrez.

LA MARCHA DE LA CGT

El SECLA participó de la masiva movilización que se realizó el pasado martes 17 de agosto. “Esta marcha se tendría que haber hecho antes con los problemas que tiene la economía argentina. La marcha no fue de apoyo y si fue de apoyo fue muy crítico”.

“Estamos atravesando un momento muy difícil con la pérdida del poder adquisitivo, en la inflación estamos hablando de 7 puntos mensuales. Ojalá le vaya bien a Massa porque nos va a ir bien a todos. Alberto ya está terminado, ha perdido el poder”, analizó Machado.

Otro tema de agenda del mundo sindical es la necesidad de recomponer ingresos deteriorados por la inflación. Sobre el referente del SECLA planteó: “No queremos aumento por decreto, están vigentes las paritarias en donde la negociación se puede dar de acuerdo a la marcha y rentabilidad de cada sector”.

En Comercio el acuerdo alcanzado fue del 59,5%, aclarando Machado que “están establecidas las cláusulas de revisión” y adelantando “que se está empezando a dialogar con los empresarios”.

Entrevista realizada en el programa «Sin Filtro» conducido por Juan Manuel Siniscalchi.

Fm Secla 106.1

Escribe tu Comentario