Daniel García: «Debemos usar barbijo, pero también respetar las libertades individuales»

Daniel García Defensor del Pueblo de Avellaneda, afirmó que esta en un todo de acuerdo con la Resolución 1414/22, del Gobierno de la Provincia, mediante la cual se recomienda la utilización del tapabocas o barbijos, en espacios cerrados, como medida para la prevención de transmisión del coronavirus COVID-19 y otras enfermedades respiratorias agudas. En dicha Resolución también se dispone el carácter optativo del uso del tapabocas o barbijo, en espacios laborales, recreativos y educativos, para aquellas personas cuyo uso implica alguna dificultad.

Daniel García aseguró también que el uso del barbijo / tapaboca es hoy una elección personal. El Ciudadano opta por usarlo, o no, sabiendo las consecuencias de la decisión que toma.

Podemos estar conformes con esa decisión, o no. Pero no podemos dejar de recibirlo.
García pidió que esto se traslade a distintos espacios. A un comercio, a un espacio de atención pública o privada, etc. Pero también es un derecho de quien lo recibe optar por el uso o no de la protección que considere necesaria.

Es por ello que, como Defensor del Pueblo de Avellaneda, recomiendo a los responsables de esos espacios públicos y/o privados que permitan a los Ciudadanos ejercer su derecho de optar. Los empleados que se encuentren bajo su guarda y ellos mismos, también tienen derecho a optar por el uso o no de protección alguna, ya sea contra el COVID-19 como cualquier otra enfermedad respiratoria, sabiendo que el correcto uso por la que opten les dará la suficiente guarda que necesitan.

Escribe tu Comentario