Unión de Clubes de Barrio. Se realizó un plenario: el presente, los proyectos planteados

La Unión de Clubes de Barrio realizó días atrás un plenario del culSe realizó un plenario de clubes de barrio del cual participaron 80 instituciones de las 120 que integran el espacio. «Fue un muy buen encuentro, con mucha partipación», afirmó Omar Pérez, su presidente.

Avellaneda es un distrito con una presencia de clubes, como en ningún lugar del país, nucleados institucionalmente en la Unión de Clubes de Barrio. Tras un período con una actividad menor a la habitual se volvieron a reunir en un plenario que generó mucho entusiasmo en los asistentes.

El presidente Omar Pérez, mismo cargo que ostenta en el club 6 de Enero de Villa Corina expresó a Portal Sur: «Hacía rato que no nos reuníamos por lo cual decidimos con la comisión de la Unión de Clubes de Barrios convocar a este plenario. Una oportunidad para escuchar las problemáticas y poder elaborar propuestas para acercar al Municipio».

«Hay un gran problemática social, lamentablemente existen muchas necesidades. Estructuralmente estamos bien gracias a la ayuda del Municipio de Avellaneda en los últimos diez años, pero hay muchos problemas en la casas de los chicos, se ven temas con la alimentarios a atender, algo que se nota cada vez más», agregó.

«En algunos clubes falta asesoramiento legal, más conocimiento de cómo llevar los papeles, todo lo que conlleva el manejo de una Comisión Directiva».

«Nos juntamos para proponer ideas, pensar proyectos para presentar en el Municipio», expresó Pérez.

«Vamos a armar un proyecto por tema alimenticio para que haya vianda para todos los chicos. Algunos necesitan comedores, otros merenderos. También vamos a pedir un trailer para poder hacerle un seguimiento a la salud de los chicos», destacó.

«Por suerte tenemos en la Unión a casi el 100% de los clubes La idea es que estemos todos juntos. Es más que fútbol y deportes, pensamos en como apoyar las estructuras de los clubes. Tuvimos un buen encuentro, con mucha participación, esperamos continuar y poder avanzar con los proyectos que nos planteamos», concluyó Pérez.

 

Escribe tu Comentario