Gabriel Sandoval: «En Lanús competimos contra el PRO más duro, en 2023 podemos cerrar esa etapa»

El concejal por el Frente de Todos de Lanús, Gabriel Sandoval, pasó por el aire de Portal Sur Radio. Las críticas al Código de Edificación Urbana sancionado semanas atrás; presente y perspectivas del peronismo lanusense y una evalución de la situación nacional.

Consultado sobre la actividad del Concejo Deliberante en el distrito apuntó contra el Código de Planeamiento y Edificación Urbana sancionado a comienzos de abril con la mayoría de Juntos por el Cambio y las críticas desde el Frente de Todos.

«Fue sancionado entre gallos medianoche y es nada más y nada menos que la manera en que construimos nuestras viviendas, comercios e industrias. Era una posibilidad seria de modificar un tejido urbano como el lanusense que tiene complejidades enormes y no ocurrió«, criticó Sandoval.

«No aprovechamos para discutir a fondo, por ejemplo los circuitos logísticos de nuestras calles. El tránsito pesado no está ordenado. Tampoco la densidad en torno a los servicios, estamos potenciando Lanús como un apéndice de CABA», agregó.

«También tenemos el problema de servicios que no sabemos si estamos en condiciones ante estos cambios. Hubo una modificación en la zonificación en barrios donde se permitía hasta habitantes por héctarea y se amplio por cinco. En Gerli y Villa Industriales se pasó de poder edificar hasta dos pisos a siete pisos. Son barrios que no tienen plazas, con pocas escuelas. Se busca sumar habitantes en Lanús, pero pensando en CABA», alertó Sandoval.

«Comprendo que el municipio necesita reconvertirse, discutir nuestra matriz productiva. Un camino puede ser la habitacional, pero no de esta manera. Vamos a proponer modificaciones servicios, espacios verdes y en arterias que no deberìan elevar la densidad poblacional porque hoy ya se congestionan«, agregó.

EL PERONISMO EN LANÚS. El distrito es uno de los pocos lugares donde las candidaturas se dirimieron en una PASO en 2021 a contramano de lo que sucedió en la provincia de Buenos Aires y mayormente en el país donde fue bloqueada esa posibilidad dentro del Frente de Todos.

«Perdimos por 2000 o 3000 votos nada más. Las PASO le hacen bien a los espacios porque amplian la base de representación», reflexionó en un camino que parece muy probable de volver a recorrer de cara a 2023.

«En Lanús competimos con el PRO más duro, un triunfo sobre Grindetti sería cerrar una etapa política sobre todo en la Tercera Sección Electoral que es afín a nosotros«, concluyó.

LA MIRADA NACIONAL. «El macrismo dejó a un país en llamas e inmediatamente vino una pandemia. En ese contexto uno esperaba un gobierno de Alberto con inclusión, que ordenara la deuda. A mí no me cabe dudas que intentó, intenta y seguirá intentando generar esa capacidad y músculo para resolver los problemas de los argentinos», afirmó.

Sobre la perspectiva futura indicó que el camino es que «Alberto empuje a una redistribución más equitativa. Esperoque  la sociedad pueda entender el proceso. Recuperar el salario, la capacidad de compra que hoy está deteriorado, pero es una situación a la que no señalo como consecuencia de las políticas de Alberto, sino del resultado de un proceso de gobierno que fue el macrismo y la pandemia».

Escribe tu Comentario