Daniel García, Defensor del Pueblo de Avellaneda: «Pedimos la estatización del servicio energético»

El defensor del Pueblo, Daniel García, dialogó con Portal Sur Radio dejando varias definiciones sobre su rol como funcionario y también del presente polícito nacional y local. La falta de inversiones de Edesur, la importancia de evitar que jubilados y pensionados no tengan que realizar la Fe de Vida. Los elogios para Jorge Ferraresi. 

“No hay energía sustentable si no hay inversión y no tengamos que esperar los cortes en invierno, verano o por tormentas. Hoy no hay inversión por eso es que desde la Defensoría pedimos que se estatice el servicio”, afirmó el defensor del Pueblo de Avellaneda, Daniel García, en un tema recurrente en su gestión a partir de las quejas de los usuarios.

“Hoy los usuarios hacen determinados reclamos y se los dan por cerrados cuando no es así y luego hay que volver a hacer un nuevo reclamo. Hoy ese servicio está tercerizado que cobra por cada supuesto servicio”, agregó García.

“¿Qué es lo que está pasando?, ¿quién está haciendo negocios respecto a cerrar los reclamos de los vecinos?. Yo tengo identificado que el responsable de esta situación es el Jefe del Área Operativa de Avellaneda.  Toman el reclamos, cobran materiales, entre otras cosas, como si lo hubieran resuelto y luego se abre como si fuera un reclamo nuevo”, detalló.

Pedimos la estatización del servicio. Las empresas no hacen las inversiones, emparchan inversiones hechas 50 años atrás, ganan mucho y se llevan lo que están cobrando afuera.Si no hay inversión no va a haber un buen servicio energético”, concluyó.

 

LA FE DE VIDA, «QUEREMOS QUE TERMINE LA DISCRIMINACIÓN ENTRE LOS BANCOS PRIVADOS Y PÚBLICOS. Otro de los temas planteados desde la Defensoría del Pueblo de Avellaneda es la necesidad de terminar con el pedido de fe de vida que realizan los bancos privados en una decisión que involucra a la ANSES.

“Cuando se suponía que se había suspendido, nos enteramos que los bancos privados la siguen pidiendo. Solamente hay tres bancos que no pidan la fe de vida, son el Banco Nación, Provincia y de Córdoba. El resto está en tratativas con el ANSES”, indicó García.

“El Gobierno tiene que terminar con esta discriminación. Tienen que facilitar un registro de los fallecidos, un software para los bancos, porque hay gente postrada que no pueder ir a hacer la fe de vida y no le terminan pagando. Hay personas que pasan dos meses sin cobrar las jubilaciones, que además son 32 mil pesos. Todos tienen que estar incluidos, no puede haber diferencia entre jubilados que cobran en bancos estatatales o privados”, resumió.

 

LA POLÍTICA NACIONAL Y LOCAL. Consultado sobre su visión de la política nacional García afirmó que ve “una falta decisión política muy grande. No se puede tener un millón de amigos, No se puede tomar decisiones livianas para quedar bien con todos. Desde la función pública no puedo esperar que todos me quieran”.

“Si no hago lo que prometí hacer y por lo que me votaron. No es el modelo que la gente votó”, criticó al rumbo político del gobierno nacional. En esa línea apuntó contra el acuerdo que efectuó con el Fondo Monetario Internacional llamando a “que la deuda la paguen los que la fugaron al exterior”.

Por último, García elogió al actual ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. “Si Alberto Fernández no va a competir en 2023, Ferraresi tendría que ser uno de los candidatos en una interna a presidente. Tiene mucha gestión”.

“También lo necesitamos en Avellaneda. Desde la propia Defensoría muchas cosas las pudimos resolver a partir de la acción del Municipio. No hay otro mejor intendente. Hoy se gana Avellaneda con Jorge Ferraresi o a quien él designe”, cerró.

Escribe tu Comentario