Frente de Todos. Kulfas out, ingresa Scioli como ministro de Desarrollo Productivo

El Frente de Todos y un nuevo capítulo de sus internas. Este sábado fue eyectado el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, tras ser acusado de filtrar información en off a periodistas respondiendo a las palabras de Cristina Kirchner pidiéndole a Alberto Fernández «que use la lapicera» para que Techint fabrique los tubos para el gasoducto de Vaca Muerta en Argentina y no lo haga en Brasil. Lo reemplazará Daniel Scioli.

«Es éticamente reprochable hablar en off en desmedro de otro. Así siempre lo he expresado públicamente. No avalo esos procederes y comparto el malestar expresado por @CFKArgentina
El debate que debamos dar, démoslo con responsabilidad», escribió el presidente Alberto Fernández tras pedirle la renuncia a un funcionario que era ADN albertista.

Previamente, Cristina Kirchner había escrito con evidente malestar: «Muy injusto y, sobre todo, muy doloroso que este tipo de ataques lo ejecuten funcionarios del propio gobierno del Frente de Todos. Lo peor de todo: sin dar la cara, en off, mintiendo y utilizando periodistas. Con errores y aciertos, siempre hablé y actué de frente. Penoso». La Vicepresidenta ya había apuntado contra los funcionarios que filtraban off en una reciente intervención en la Universidad de Chaco.

La polémica se dio en torno a la construcción de la obra del gasoducto Néstor Kirchner que abarcará más de 500 kilómetros entre Vaca Muerta y la provincia de Buenos Aires. Techint ganó una licitación para proveer las chapas laminadas para los tubos que por las características lo fabricará en Brasil. Respondiendo a Cristina, Kulfas argumentó que gente cercana a la Vicepresidenta había diseñado la licitación.

El off se habría filtrado entre una serie de periodistas generando la salida de Kulfas, que arrastró durante toda la gestión una relación tensa con el kirchnerismo.

Rápidamente se definió el reemplazante. Daniel Scioli regresará del Brasil, donde es embajador.

El interrogante sobre los sucesos es si esta salida es el inicio de otras o si llegará cierta calma en las convulsionadas aguas del Frente de Todos.

 

Escribe tu Comentario