La UNDAV lanzó la Escuela de Oficios. «Vincular a la Universidad con el territorio»

La Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) lanzó la Escuela de Oficios “Saúl Ubaldini” que si bien ya funcionaba ofreciendo diferentes cursos y talleres en la sede Constitución de la UNDAV, tuvo su inauguración oficial en el marco de una jornada que contó con una masiva concurrencia.

La presentación estuvo a cargo de la secretaria de Extensión Universitaria, Lic. Liliana Elsegood, y del coordinador de la Escuela de Oficios, Pablo López Fiorito, quienes agradecieron la presencia de la gente en el lugar e hicieron una breve descripción del rol y la importancia que tendrá la Escuela de Oficios para toda la comunidad a través de sus cursos y talleres gratuitos. En este sentido, la Lic. Elsegood hizo especial hincapié en agradecer al rector Calzoni por la confianza brindada para llevar adelante este proyecto: “es muy importante poder trabajar con alguien como Calzoni que te libera el camino para que construyas, es fácil así y por eso también aquí mi agradecimiento”.

Por su parte, el Ing. Calzoni hizo extensivo el agradecimiento al subsecretario de Políticas Universitarias, Daniel López, quien estuvo presente en el acto en representación de la SPU y el Ministerio de Educación de la Nación. “Hoy podemos llevar adelante estos proyectos y estas políticas porque hay una decisión de hacerlo y eso siempre se agradece”, aseguró Calzoni. También se refirió al nombre que lleva la Escuela de Oficios y dijo que “nos pareció una linda forma de homenajear y reivindicar a un hombre de Avellaneda que está y estuvo ligado a la lucha, la coherencia y sobre todo al movimiento obrero”, y agrego: “la Escuela de Oficios Saúl Ubaldini es evidencia de otro vínculo más de la UNDAV con el Territorio y con ella y con los talleres y cursos que también se brindan en la Escuela Secundaria Técnica de la Universidad vamos a llegar a los y las avellanedenses porque ese es nuestro objetivo”.

De la actividad también participaron la diputada nacional, Mónica Litza; autoridades de la Universidad, docentes, nodocentes, estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica, miembros de la Comisión Directiva de la Sociedad de Fomento Gral. Lavalle, vecinos y vecinas de Avellaneda, representantes de diferentes gremios, sindicatos y federaciones que acompañaron durante el acto de inauguración de la Escuela de Oficios de la UNDAV y posteriormente realizaron una recorrida por las flamantes instalaciones.

Escribe tu Comentario