Lanús. Cuáles son las obras en curso en el distrito

El Municipio avanza con la ejecución de tareas de reconstrucción y puesta en valor en el Parque Eva Perón y en las plazas Mariano Moreno y Villa Obrera, como así también, intervendrá el Parque Industrial, con el objetivo de recuperar espacios verdes y contribuir al saneamiento del medioambiente.

Mediante el Programa Argentina Hace, se efectúa la parquización y creación de un área de juegos en el sector lindero al velódromo que había sido recuperado por el Municipio. Allí, los trabajos (cuya finalización está prevista para junio) se encuentran completados en un 55 por ciento.

En ese lugar, a la fecha se convirtieron en zona verde un total de 14 mil metros cuadrados y se desarrollaron diversas labores en la Plaza de la Memoria tales como, la colocación de senderos, iluminación, equipamiento urbano, creación de sectores de descanso y la construcción de un sum.

La conformación de un Centro de Interpretación Ambiental y de un Anfiteatro Central son dos proyectos en los cuales, se evalúa la conversión del vivero en un Salón de Usos Múltiples donde se dictarán talleres y cursos. Asimismo, habrá un edificio para la poda y dos domos para invernaderos similares a los que existen en el Jardín Botánico (CABA).

Otra de las obras de gran magnitud son las tareas de parquización realizadas en la Plaza Mariano Moreno. En ese sitio, ya se incorporó un área de juegos y un sector canil para perros. También, se recuperó un terreno lindero al predio ferroviario gracias a lo cual, hoy cuenta con más de 12 mil metros cuadrados.

La colocación de nuevas plantas, árboles, luminaria, áreas de sectores de descanso, bebederos y sistemas de riego son algunas de las reformas culminadas en ese emblemático espacio verde situado en el centro de Remedios de Escalada junto a la puesta en valor de toda la pista de skate.

Además, ya registran un avance del 70 por ciento las tareas ejecutadas en la Plaza Villa Obrera (Eva Perón y Pergamino). Allí, se colocarán las veredas perimetrales y se mantendrán los árboles existentes. Las labores se efectúan con fondos del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y finalizarán en junio.

En ese orden, ya culminaron las intervenciones en las plazas 25 de Mayo (se colocó un cerco de 1,80 metros alrededor del área de juegos), en el Parque General San Martín (se instaló un cerco para delimitar el sector correspondiente a El Club de Autos Antiguos) y en la Plaza Carlos Gardel (donde el área de Espacio Público puso veredas, bancos y alambrado perimetral, reconstruyó cordones, levantó postes de hormigón en la cancha de fútbol, pintó, reparó muros y juegos e instaló equipamiento urbano).

Además, el Municipio trabaja junto con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación en el programa UNOPS diseñado por Naciones Unidas para transformar el terreno baldío ubicado en Donato Álvarez y Kloosterman en una plaza de juegos que contará con nuevas veredas, alambrado perimetral y equipamiento urbano.

Por otra parte, la Secretaría de Desarrollo Urbano junto con el Ministerio de Industria de la Nación trabaja en un proyecto de pavimentación de toda la Avenida Ricardo Alfonsín con el objetivo de mejorar la calidad de vida en la zona del Parque Industrial. La idea incluye la mejora de los espacios verdes y de las veredas que la bordean.

Escribe tu Comentario