Se realizará el Primer Foro Interreligioso, «fortalecer políticas públicas que atiendan los desafíos del sector»

El próximo 28 de mayo se realizará el Primer Foro Interreligioso de la provincia de Buenos Aires con sede en la Facultad de Artes de La Plata. Según expresaron los organizadores tiene como objetivo «fortalecer, a partir del debate e intercambio, las prácticas y políticas públicas que puedan dar respuesta a las necesidades y atiendan los desafíos del sector. La convivencia, la paz y la libertad religiosa son los principios que ordenan al Foro».

La propuesta aspira a reunir a autoridades provinciales y municipales, referentes y representantes de las distintas prácticas religiosas localizadas en la Provincia. Además, reunirá referentes académicos en la temática para iniciar, a partir del consenso sobre una agenda de trabajo compartida, un camino que permita potenciar el diálogo y las prácticas interreligiosas como modelo de convivencia ciudadana en nuestra Provincia.

La iniciativa es organizada por la Dirección Provincial de Relaciones con la Comunidad de la Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires, en articulación con las autoridades de Culto municipales.

Detallaron que metodología de trabajo será un espacio de intercambio con paneles y mesas de trabajo en las que expositoras y expositores compartirán experiencias y conocimientos.

Las mesas de trabajo serán organizadas en ejes temáticos y coordinadas por autoridades y referentes. Durante cada mesa de trabajo, se registrarán las principales reflexiones y debates, con el objetivo de sistematizarlas y compartirlas posteriormente. «Esto, será insumo para la elaboración de una agenda de trabajo, en la que participarán en su confección los 135 municipios de la Provincia», concluyeron.

Escribe tu Comentario