Quilmes. Provincia anunció la obra de entubamiento de los arroyos San Francisco y Las Piedras

Una vieja deuda con los vecinos lindantes de los arroyos, históricamente contaminados. El 5 de abril pasado el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, licitó la obra de “Entubamiento del canal Confluencia y Cordero de la cuenca de los Arroyos San Francisco y Las Piedras”.

Las tareas, que representan una inversión de 685 millones de pesos por parte de la Provincia, consisten en la reconstrucción y readecuación de los canales existentes que conforman el Arroyo Santo Domingo, en el tramo entre la Confluencia de los Arroyos San Francisco – Las Piedras, la bifurcación y el brazo aguas abajo de la misma, que se desarrolla por la calle Bermejo, hasta la calle Victorica.

En ese sentido, el Ministro Leonardo Nardini destacó: “Se trata de una obra muy importante que sirve para seguir marcando lo que es el rumbo de la transformación. Muchos vecinos de Quilmes sufrían la problemática del anegamiento y con estos trabajos, que forman parte del plan maestro de la cuenca del San Francisco y Las Piedras, van a cambiar su realidad”.

Por su parte, la Intendenta Mayra Mendoza expresó: “En nombre de los vecinos y vecinas de Quilmes, estoy muy agradecida por tener en cuenta nuestro municipio y por acordarse de estas situaciones que son tan urgentes pero que estuvieron postergadas desde hace muchos años”.

Además, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, manifestó: “Se va a construir un gran túnel de más de 10 metros de ancho en hormigón por 2,60 de altura, que sanea una parte importantísima de Quilmes. Cientos de miles de personas va a mejorar su calidad de vida”.

Escribe tu Comentario