Quilmes. El Municipio desmintió malversación de fondos con cooperativas, anunció que irá a la Justicia

Días atrás, el portal web El Disenso publicó una nota donde denunciaba un desvío de fondo millonarios destinados a cooperativas que prestan servicio en la comuna. Desde el Municipio desmintieron la información como «falsa y maliciosa» y realizó una presentación en el Juzgado Federal del distrito para que inicie la investigación correspondiente. El funcionario en cuestión, el subsecretario de Hábitat, Sebastián Raspa, renunció oara «no ensuciar» al proyecto político.

«Se ha realizado una presentación ante el Juzgado Federal de Quilmes, competente por materia y territorio, para que se inicie la respectiva investigación judicial en procura de la determinación de lo sucedido, a los efectos de despejar todo intento de difamar a esta gestión municipal y sus funcionarios y funcionarias», indicaron desde el Ejecutivo municipal que conduce Mayra Mendoza.

«Mediante la referida presentación se pone a disposición la prueba vinculada a los hechos divulgados, como así, toda otra que oportunamente fuere requerida por el juzgado interviniente, por resultar este gobierno municipal y su intendenta las principales interesadas en dar certeza a los vecinos y vecinas sobre lo sucedido», agregaron.

«Lamentablemente, durante los 28 meses que llevamos de gobierno nos hemos acostumbrado a las operaciones mediáticas contra esta gestión y en particular sobre Mayra Mendoza, quién conduce, por decisión de la mayoría de los vecinos y vecinas del distrito, el proceso de transformación de nuestra ciudad de Quilmes. Ninguna gestión municipal ha sido tan atacada por la prensa opositora como la nuestra», indicaron el mismo comunicado.

Por lo pronto, el subsecretario de Hábitat, Sebastián Raspa, renunció a su cargo desmintiendo las acusaciones, pero diciendo que lo hace para preservar al proyecto político.

“En primer lugar, quiero dejar en claro que no soy ni fui parte de ninguna de las cooperativas con las que trabajó el municipio de Quilmes en la presente gestión. Las capturas de pantalla que incluyen mi nombre como miembro de la cooperativa La Estrella son absolutamente falsas. Además, no tengo ni tuve cuentas ni participación en empresas en el exterior”, indicó sobre el escándalo.

«En vista de esto, tomo la decisión de poner a disposición de nuestra intendenta mi renuncia indeclinable al cargo de Subsecretario de Hábitat porque formo parte de un proyecto político al que se quiere ensuciar sin razón a través del ataque sistemático a quienes formamos parte del mismo. Un gobierno que está llevando adelante una transformación como nunca pasó anteriormente en Quilmes», concluyó.

Escribe tu Comentario