Ricardo Serra, UNDAV: «Tiene que cambiar la visión del municipio y entregarnos una sede de 3 mil metros cuadrados»

El vicerrector de la Universidad de Avellaneda, el Bioq. Ricardo Serra, describió la crítica situación en materia de capacidad de albergar alumnos en la UNDAV tras la decisión del Municipio de cambiar el destino original del edificio Beatriz Mendoza, ubicado a la vera del Riachuelo. Inicialmente proyectado para la universidad fue finalmente ocupado por el Polo Judicial. «Padecemos un cuello de botella», expresó Serra al mismo tiempo que cree «irreversible» la situación.

«Padecemos un cuello de botella porque hace casi dos años un edificio a la vera del Riachuelo, que estaba destinado al Departamento, fue entregado al Polo Judicial, entonces estamos un poco hacinados en algunos lugares, pero las carreras andan bien y están creciendo», indicó el también Decano del Departamento de Ambiente y Turismo

«Tiene que cambiar la visión del municipio y entregarnos una sede de 3 mil metros cuadrados. Ese terreno ya fue ocupado por el Polo Judicial, ¿quién los va a sacar a los abogados? Creo que está perdido, pero nosotros seguiremos exigiendo porque cuando se armó la universidad hasta la presidenta Cristina Fernández dijo que ahí iba a estar la facultad de Ciencias Ambientales. Así fue hasta el 2017 y luego ocurrió esto», agregó.

«Los que tomaron la decisión que se hagan cargo de la historia, nosotros queremos las 17 aulas que nos faltan, los 5 laboratorios y la parte para los investigadores humanísticos. Pero no creo que ese edificio vuelva a convertirse en lo que pedimos. Habíamos hecho hasta clases inaugurales, pero estas cosas ocurren cuando la política no está en consonancia con los intereses que tiene que tener. Seguiremos reclamando, pero creo que es irreversible recuperar el edificio del Riachuelo», concluyó.

Escribe tu Comentario