Avellaneda. Comunicado del Defensor del Pueblo, Daniel García, sobre los efectos de la pirotecnia

El Defensor del Pueblo del Partido de Avellaneda, Daniel García, se manifestó en contra de la utilización de todo elemento de pirotecnia y cohetería ya sea de venta libre o no.

Daniel García recordó los efectos nocivos que tiene su utilización sobre las personas con autismo, TEA, etc. llegando incluso a ocasionarles convulsiones; las lesiones físicas que pueden sufrir quienes lo manipulan; los accidentes en eventos deportivos y los fatídicos hechos del 30 de diciembre de 2004, que quedaron grabados en nuestras memorias por su uso. También recordó el daño y alteraciones que produce en los, ancianos, bebes, personas con distintas dolencias y animales.

Por ello, Daniel García, recordó a los vecinos en general, que se encuentra vigente la Ordenanza 27773/17, mediante la cual, se prohíbe en el distrito de Avellaneda la tenencia, fabricación, comercialización, depósito y venta al público mayorista o minorista, y el uso particular de todo elemento de pirotecnia y cohetería.

El Defensor del Pueblo de Avellaneda, insta a sus vecinos, a cumplir con las leyes vigentes como así también a manifestar una vez más su solidaridad para con sus coterráneos.

Daniel García

Defensor del Pueblo

Partido de Avellaneda

Escribe tu Comentario