Edesur. Hoy se inaugurará un mural de 4 metros en homenaje a Diego Maradona

Fue realizado por la agrupación «Comando Maradona» con venecitas y está emplazado en la Subestación Pérez Galdós, en pleno barrio de La Boca. Será hoy viernes 26 de septiembre a las 11 hs., en Av. Benito Pérez Galdós 37 de CABA.

Este viernes vamos a inaugurar un mural gigante en homenaje a Diego Armando Maradona. Estará emplazado sobre una de las paredes de nuestra Subestación Pérez Galdós, que da energía a todo el barrio de La Boca y en especial a la Usina del Arte, integrada así al paseo cultural y turístico de la zona.

No se trata de un mural más. Es el de mayor tamaño que realizó el grupo «Comando Maradona» – parte del colectivo de artistas «Mosaico Nacional»-, encabezados por Gonzalo López Lluch quién, tras la muerte del ídolo, decidió rendirle homenaje el 25 de cada mes.
La obra, que tiene 4 metros de alto y 2 de ancho, es la más grande realizada con venecitas por el grupo con la imagen del ídolo. Demandó 5 jornadas de trabajo de 18 horas. Al núcleo de Comando se sumaron más manos, lo que hizo que al menos unas 10 personas trabajaran en distintos turnos. Además, necesitó de dos días de montaje, ya que la obra se realiza en un galpón sobre un ploteado y luego es cortada en paños que son desplazados hasta el lugar de colocación.

Para este mural, que muestra a Diego con la camiseta de la Selección Argentina, se utilizaron kilos de venecitas de entre 25 y 30 colores distintos, para así poder jugar con las luces y las sombras.

«Uno es maradoneano por el fútbol. Jugaba Maradona y sabías que ganaba Argentina: esa seguridad sólo te la daba el Diego», rememora Gonzalo, quien prefiere no llamarse a si mismo «artista».

Y resalta: «La gambeta que uno hace en Argentina para que salgan las cosas bien en medio de tantos no, ese es mi punto de contacto más alto con Maradona. Esa gambeta que cada día nos tiran mil patadas e igual hacemos el gol».

Algunos de los homenajes de «Comando Maradona» están ubicados en canchas de fútbol como el Estadio Único de La Plata, la cancha de Racing y Argentinos Juniors, club que vio nacer a Diego, canchitas de barrio y en distintos puntos de Provincia y Capital.

Escribe tu Comentario