Liga Profesional. Lanús y Estudiantes, con sabor a poco: empataron en un duelo fundamental por la tabla de Libertadores

Ambos quieren clasificar a la próxima edición del certamen continental. El Granate también dejó pasar la oportunidad de quedar como escolta del torneo. El Pincha hace ocho partidos que no gana.

Lanús y Estudiantes de La Plata empataron 1 a 1 en un encuentro jugado este viernes por la noche, correspondiente a la vigésima fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol. Leandro Díaz, a los 12 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta para el Pincha y lo empató Ignacio Malcorra, de penal, poco antes del entretiempo.

Ambos siguen en zona de clasificación para la Copa Sudamericana, pero el empate no les sirvió para el objetivo que comparten: meterse en puestos de Libertadores. El Granate, además, con una victoria se hubiese convertido en nuevo escolta.

Estudiantes, que venía impulsado por el muy buen empate ante River (al que además estuvo cerca de ganarle), suma ahora ocho partidos sin victorias (seis “tablas” y dos derrotas). Lanús, en cambio, acumula cinco sin perder (dos triunfos y tres igualdades).

No había pasado demasiado cuando Estudiantes se puso arriba en el resultado, a los 12 minutos: Leandro Díaz puso el 1 a 0 y abrió el juego. Fue el segundo gol consecutivo del delantero, luego de marcar el 1 a 1 de la fecha pasada ante River.

Lanús tuvo después un dominio casi monopólico de la pelota, pero se repitió con los intentos por la izquierda y no generó riesgo en el arco de Andújar, como si extrañara a su eterno goleador “Pepe” Sand, ausente tras contagiarse de coronavirus.

Estudiantes logró imponer las condiciones del juego y parecía controlar el resultado, pero cuando terminaba la primera etapa, Esquivel remató al arco, la pelota dio en la mano de Ayala dentro del área y el árbitro Patricio Loustau marcó penal. Malcorra no falló.

Aunque en el segundo tiempo se acentuó la actitud de cada uno, Lanús con la pelota, Estudiantes a la espera, fue el visitante el que mejor interpretó las debilidades del rival. Así generó dos buenas chances en el primer cuarto de hora. Pero nada cambiaría. Fue empate.

En la próxima fecha, la 21ra, Lanús visitará a Patronato en Paraná y Estudiantes recibirá en La Plata a Huracán.

RESUMEN DEL PARTIDO:

Escribe tu Comentario