Orlando Machado: «Necesitamos equilibrar fuerzas en el Concejo Deliberante, que no haya mayorías automáticas»

El referente del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA) y primer candidato a concejal por Juntos en Avellaneda, Pedro Orlando Machado, dialogó con Portal Sur. El tramo final de la campaña, las recorridas y propuestas para Avellaneda. Las elecciones que se vienen en el SECLA. 

A 20 días de las elecciones de medio término, las fuerzas políticas juegan sus últimas fichas para la campaña electoral. El resultado en las PASO fue una verdadera sorpresa con el triunfo de la oposición en la provincia de Buenos Aires y en el caso de Avellaneda con una victoria del oficialismo, pero con una distancia mucho más ajustada respecto al 2019.

«Seguimos con el envión de las PASO«, comenzó el diálogo Machado. «Hemos aumentado nuestra capacidad de fiscalización, hemos mantenido muchas reuniones y actividades. El domingo hicimos una jornada de concientización con una limpieza en la costa de Sarandí y Villa Domínico. Hoy el mejor jefe de campaña nuestro es el oficialismo con la cantidad de errores no forzados que están cometiendo con sus peleas internas y medidas desacertadas«, destacó.

«En la elección de 2019 hubo casi 30 puntos de diferencia entre el oficialismo y la oposición, en las recientes PASO la diferencia fue de 6 o 7 puntos. Por eso Ferraresi está tres días a la semana en Avellaneda. Tenemos la mejor expectativa para el 14 de noviembre», afirmó.

«Necesitamos cambiar el equilibrio de fuerzas en el Concejo Deliberante, que no haya mayorías automáticas. El Municipio hoy no dialoga nadie, impone su mayoría de 16 concejales», criticó Machado.

Entre los déficits en el distrito apuntó: «Avellaneda no tiene un polo gastronómico, falta un acompañamiento en esa dirección. Por otro lado, las habilitaciones también son terriblemente engorrosas».

Sobre las propuestas indicó la necesidad de recuperar la costa para los avellanedenses. «Salvo el Parque Domínico, Avellaneda no tiene espacios verdes. Son entre 200 y 400 hectáreas que se pueden recuperar para el esparcimiento. 200 del Municipio y el resto de privados dentro del status de reservas. Con una buena planificación podemos devolverles ese espacio a los vecinos», resaltó.

Acerca de Diego Santilli, primer candidato a diputado nacional por Juntos expresó: «Es peronista, es el mejor candidato para el electorado del Conurbano que está molesto con el oficialismo. En las caminatas hay un ida y vuelta muy interesante».

ELECCIONES EN EL SECLA: «TENEMOS EL RECONOCIMIENTO DE NUESTROS AFILIADOS»

El Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA) renovará autoridades el próximo 11 de noviembre en donde habrá una lista única encabezada por Machado.

«Tenemos el reconocimiento de los afiliados en nuestra gestión. Hemos crecido mucho en infraestructura, el hotel de Mar del Plata está el listo para la temporada, el camping Los Horneros quedó a nuevo al igual que el predio Héroes de Malvinas. Mejoramos los descuentos para medicamentos y próximamente recuperaremos plenamente los consultorios odontológicos», detalló.

Por último se refirió al polideportivo que el SECLA está construyendo en Lanús: «Creo que en seis meses podemos estar inaugurando».

 

 

 

Escribe tu Comentario