ELECCIONES 2019 / Frente Renovador dio vía libre a Massa para conformar frente opositor

El complejo Parque Norte fue nuevamente el epicentro de una decisión política trascendente en la semana. En esta ocasión, se realizó el Congreso del Frente Renovador donde se facultó a Sergio Massa vía libre para negociar una alianza electoral que tenga como objetivo vencer a Cambiemos en las próximas elecciones.

«Construir una nueva mayoría» . fue el lema del Congreso del Frente Renovador. “Potestad para construir una coalición opositora que le pueda ganar a Macri” fue el mandato que se llevó Massa y que tendrá que definir en los próximos días·. El tono mayoritario de los discursos fue demoledor con el Gobierno nacional, por lo cual esta directivas pueden ser comprendidas como un acercamiento a la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Aunque también es cierto que apenas un par de días atrás Massa ratificó su permanencia en Alternativa Federal.

«Argentina necesita una coalición amplia, diversa y generosa que ponga a las ideas, el programa de gobierno y el país que vamos a hacer, por encima de los nombres» expresó el líder del Frente Renovador.

«Quiero pedirle a todos los dirigentes opositores, con mucha humildad, que abandonen la vanidad y piensen en el país que quieren construir. Yo estoy para liderar, si me tocan liderar. Pero también para estoy para empujar el carro desde donde sea» agregó.

«Llegamos acá porque el gobierno de Macri fracasó. No fracasamos los argentinos como viene queriendo instalar el el Gobierno. Fracasó él y fracasó el supuesto mejor equipo de los últimos 50 años. Hay más pobreza que ayer,uno de cada 3 es pobre, la mitad de nuestros pibes de 14 años son pobres» afirmó en el discurso de cierre.

Del Congreso participaron los principales dirigentes del Frente Renovador, entre ellos, Graciela Camañó, Jorge D`Onofrio, Luis Andreotti (intendente San Fernando), Diego Bossio y Rocio Giaconne.

Escribe tu Comentario