Buenos Aires Celebra Tucumán

Del 27 al 31 de octubre no te pierdas a Tucumán en el evento que homenajea a las provincias en la Ciudad. Buenos Aires Celebra las Regiones te trae actividades para todas las edades, para que disfrutes la esencia de Tucumán en la capital porteña.

Desde 2012, el Programa a cargo de la Dirección General Programas de Cooperación Federal, invita a los vecinos y vecinas de la Ciudad a vivir y respirar la esencia de cada una de las cinco regiones de nuestro país, mediante propuestas en diferentes puntos de la capital.

Con el objetivo de rendir homenaje a las provincias y afianzar el vínculo con las mismas, se realiza un trabajo en conjunto con gobernaciones, municipios y casas provinciales para dedicarles una semana llena de celebraciones, donde la Ciudad valoriza la cultura, el arte, la gastronomía e íconos autóctonos de cada lugar.

Esta vez es el turno de Tucumán de desplegar todo su encanto y compartirlo con los vecinos y vecinas de Buenos Aires. Famosos por sus empanadas y el mejor sanguche de milanesa del país, nos traerán además de sus sabores, la magia de los valles, su pasión por la música, la danza y muchísimas sorpresas más.

¿Querés sentirte en Tucumán sin salir de la Ciudad? Te contamos todo el cronograma de actividades, para que disfrutes y vivas a pleno el #BACelebraTucumán

¡Un paseo épico por los Bosques de Palermo!

Una vez más, el Rosedal se convierte en la sede principal para dar la bienvenida a otra provincia: Tucumán.

Por las tardes del 27 al 31 de octubre, están todos invitados a los Bosques de Palermo, para vivir una experiencia única junto a la provincia norteña que será una verdadera fiesta.

Habrá alegres escenografías para llevarse un recuerdo de este hermoso lugar de nuestro país, música en vivo para acompañar la jornada y bailar al ritmo de comparsas y folklores todos juntos. También hay preparadas clases abiertas al público de gimnasia, yoga y streching a cargo de profesores, con lonas exclusivas que se convertirán en un souvenir para los participantes.

Además, podrás participar de juegos, sorteos y no faltarán los regalos a quienes vengan a celebrar al aire libre ¡No te podes perder esta hermosa intervención que homenajea la cultura y tradiciones tucumanas! Te esperamos en Av. Infanta Isabel y Av. Iraola de 15 a 18 hs.

Degustaciones e intervenciones en el Mercado de Belgrano

El espacio “Viví Regiones” se tiñe de los colores y sabores de Tucumán para que puedas degustar y descubrir los sabores y artesanías de su hermosa tierra.

Emprendedores, artistas y productores estarán exhibiendo trabajos y alimentos 100% artesanales, naturales y caseros para que con un solo bocado viajes al norte del país. Para los que visiten el Mercadito habrá una experiencia única: la ruta del vino, con muchísimas elaboraciones locales que se podrán probar en el stand.

Como siempre, representantes de la provincia estarán presentes para brindar información turística como rutas ideales para visitar Tucumán o puntos clave para disfrutar una estadía completa, sin perderse nada. Dejate tentar con la música y los videos desde el stand, para conocer uno de los paisajes más bellos de la Argentina.

Quienes se den una vuelta por el Mercado de Belgrano, ¡estén atentos! También contaremos con una gran clase de cocina de la mano de BA Capital Gastronómica, junto a Argentina Rojas Lazarte, que trae los secretos familiares ¡para preparar las mejores empanadas tucumanas de la historia!

¿Dónde? Espacio Viví Regiones en el Mercado de Belgrano – Juramento 2527.
¿Cuándo? Del miércoles 27 al sábado 30 de octubre.
¿Horario? De 10 a 14 hs.

Escribe tu Comentario