Liga Profesional. Independiente perdió con Aldosivi y se complica su presente

Independiente perdió 1 a 0 con Aldosivi en su visita a Mar del Plata. No tuvo un buen partido el conjunto dirigido por Falcioni, pero tampoco mereció la derrota. El Tiburón aprovechó una desatención del Rojo a los 2′ de juego con un tanto de Martín Cauteruccio y luego defendió y batalló el partido ante un Independiente que no supo como doblegarlo.

El Rojo suma ya tres partidos sin ganar, con dos empates y una derrota, además de un déficit en el juego en el aspecto creativo. Hoy padeció esa situación ante un Aldosivi que se llevó los tres puntos tras ocho derrotas consecutivas en un premio al oportunismo y al esfuerzo al momento de defender.

Un pelota perdida por Lucas Romero en la mitad de la cancha y un mal cierre defensivo posterior le dieron la oportunidad al conjunto dirigido por Martín Palermo de ponerse en ventaja. Lo pudo haber empatado el Rojo, pegó dos pelotas en los postes más una buena atajada del arquero Devecchi, pero lo cierto es que le costó a Independiente generar juego.

Velasco y Soñora muy intermitentes, Silvio Romero aislado, Chaco Martínez casi sin participación al igual que el colombiano Roa que ingresó en el segundo tiempo. Independiente no tiene desequilibrio cuando el rival le cierra los caminos, situación que viene padeciendo en los últimos partidos.

La derrota lo aleja no solo de la punta, sino de la clasificación a la Copa Libertadores y empieza a comprometerse la situación con la Copa Sudamericana de la cual lo separan cuatro puntos de sus inmediatos perseguidores hoy fuera de la zona de clasificación: Argentinos Juniors y Unión.

Se encienden las alarmas en el equipo de Falcioni porque los resultados comienzan a ser esquivos. Un equipo con muchos juveniles empieza a mostrar límites que se verá si es capaz de superarlos.

Escribe tu Comentario