Galmarini, Massa, Watson y Lingeri inauguraron la nueva base operativa de pozos de agua de AySA en Florencio Varela

La Presidenta de AySA, Malena Galmarini, acompañada del Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, el Intendente de Florencio Varela, Andrés Watson; y el Secretario General del SGBATOS, José Luis Lingeri, inauguró la nueva base operativa de pozos agua “Mayol” en Florencio Varela.

En este evento, estuvieron presentes además Julio Pereyra, legislador bonaerense y candidato a diputado nacional por le FdT; Nicolás Russo, Diputado Provincial de Buenos Aires; Ayelén Rasquetti, Secretaría de Desarrollo Social y candidata a Diputada; Ramiro Trezza, concejal por Lomas de Zamora y Delegado Argentino de la Comisión Administradora del Río de La Plata y Mónica Litza, candidata a Diputada Nacional.

En esta oportunidad, Malena Galmarini expresó: “Es una obra que nos llevó un año, y en pandemia. Trabajar para el bienestar de nuestros trabajadores y trabajadoras es una consigna muy clara en AySA y lo hacemos de la mano del Sindicato. Para que la empresa funcione, tienen que trabajar de la mejor manera, son ellos quienes finalmente produzcan todo el tiempo aquellas cosas que necesitamos que funcionen para que este sistema que es tan amplio se desarrolle correctamente, para sus 14 millones de usuarios ”.

La construcción de la base operativa, que comenzó en agosto de 2020 y se finalizó en octubre de este año, incluye: open space, oficinas, salas de tecnología y reunión, office y comedor, taller con acceso de vehículos pesados, puente grúa de 3TN , taller de herrería, electrónica y electricidad, depósito de materiales, sector exterior con solado, estacionamiento vehicular y vestuarios para el personal. El edificio facilitará la operación de 40 sanitaristas, que atienden 131 pozos de agua en dicha zona de concesión. Durante el acto de inauguración de la nueva base se exhibió parte de la nueva flota de vehículos de AySA.

Andrés Watson declaró que “Desde este centro se auditan y se revisan constantemente los 131 pozos que tenemos en el distrito para brindar el servicio a más de 300 mil habitantes, así que la verdad que una gran inversión de AySA, junto con la de los vehículos que se han entregado. AySA sigue creciendo en todos los lugares donde tiene servicio, pero hoy particularmente en Florencio Varela. Esto los vecinos lo ven, lo comentan, toda esta inversión llega a dónde tiene que llegar ”.

Por su parte, José Luis Lingeri destacó: “Hemos venido a inaugurar una obra importantísima para el desempeño de Florencio Varela. Esto pone en valor muchas de las obras que vienen haciendo AySA en el último año y medio de gestión. Esto le da una cobertura logística a los más de 100 pozos que tiene F. Varela, donde se crea un taller de reparación, de montaje y de mantenimiento del sistema, toda la hotelería y logística para los trabajadores con comedores, vestuarios, talleres, depósito de hipoclorito de sodio para la potabilización de los pozos. Todo el plan de inversión que hizo AySA a lo largo de este tiempo, que supera más de 300 obras y una inversión superior a los 400 millones de dólares y sigue en expansión ”.

Finalmente, la presidenta de AySA concluyó: “Hicimos un nuevo edificio no solamente para las 40 personas que trabajan acá, sino para poder seguir ampliando. Si bien nosotros estimamos que vamos a llegar al 75% de cobertura el año que viene, todavía le va a seguir faltando, por lo tanto hay que seguir planificando. Se creció muchísimo desde que Florencio Varela pasó de ABSA a AySA, estos dos años fueron muy importantes para el crecimiento y mantenimiento de sus redes ”.

Por parte de AySA Estaban presentes Alberto Freire, Director Operativo; Fernando Calatroni, Director General Técnico; Mario Russo, Director de Relaciones Gubernamentales y Seguimiento Territorial; Patricio D’Angelo, Director General Administrativo; Mayra Mariani, Directora de Relaciones Institucionales; Fabián Borro, Director de Apoyo Logístico; Danilo Zanata y Pedro Rondinelli, Directores de Establecimientos y Plantas, Pablo Fernández, Director de Agua.

Escribe tu Comentario