Tecnópolis: Experiencia AySA, actividades gratuitas para el cuidado del agua y el medioambiente

Tecnópolis: disfrutá de la Experiencia AySA con actividades gratuitas que cuidan el medioambiente y el uso del agua potable

Desde este sábado 2 de octubre, y como todos los años, AySA, la empresa que preside Malena Galmarini está presente en Tecnópolis, la megamuestra de ciencia, tecnología y arte que se desarrolla en el Parque d​el Bicentenario en Villa Martelli, Provincia de Buenos Aires.

La muestra, que abrió hoy sus puertas, estará habilitada de miércoles a domingos, en días de semana en el horario de 10 a 18 horas y los sábados, domingos y feriados de 12 a 20 horas. El espacio asignado a AySA está localizado en el Polo Industria y Ciencia Nacional, sobre calle principal 2, a 100 m del arco de ingreso.

AySA es concesionaria de los servicios públicos de agua potable y tratamiento de desagües cloacales para la Ciudad de Buenos Aires y 26 partidos del conurbano bonaerense.

La propuesta de la empresa para esta nueva edición se centra en el cuidado del medioambiente y en el uso racional del agua potable. Cómo también en exponer el alcance de los servicios que brinda, con información para las personas sobre los procesos y el trabajo que existe detrás de la acción de abrir una canilla.

También, se hace foco en los rigurosos análisis de calidad que se ejecutan, durante las 24 horas, los 365 días del año.

Al respecto, la presidenta de AySA, Malena Galmarini, expresó: “Nosotros creemos que AySA debe ser una empresa que aporte a la comunidad, y como el agua es un eje que atraviesa todas las dimensiones de nuestra vida, queremos generar conciencia sobre la importancia de cuidar este recurso esencial. Sin dudas, no hay mejor forma de hacer esto que a través de actividades lúdicas y educativas que puedan compartirse y disfrutarse en familia o con amigos y amigas, sin importar la edad que se tenga”.

Por su parte, la directora de Relaciones Institucionales de AySA, Mayra Mariani, detalló: “Van a poder encontrar qué hacemos nosotros desde la empresa, todo el proceso de potabilización, de saneamiento y también empezar a tomar conciencia de la importancia del recurso. En esta pandemia, lo único que teníamos para cuidarnos era el lavado de manos. Tenemos que empezar a cuidar el agua. Los esperamos en Tecnópolis, en nuestra experiencia AySA para que puedan conocernos un poco más”.

Paula, una vecina del barrio, agregó: “La verdad que se necesitaba esto para los chicos, esperamos que Tecnópolis nunca más tenga que estar cerrado porque es un lugar que tenemos para todos nosotros y para nuestros chicos. Mi nieta estuvo disfrutando de los juegos, un espectáculo, la verdad que una emoción enorme”.

“Después de un año y medio de pandemia, en el que el parque estuvo a disposición de la salud pública, es un orgullo y una enorme emoción poder recuperarlo desde la cultura, la educación, la tecnología y los sueños que nos unen como argentinos y argentinas”, finalizó Galmarini.

La Experiencia AySA ofrece las siguientes atracciones lúdicas e interactivas, que pueden realizarse en grupos reducidos y/o familiares, cumpliendo con todos los protocolos dispuestos por el parque:

Aqua Bar:

Es un punto de hidratación para tomar contacto directo con la empresa a través de su servicio esencial. Se podrá recargar botellas y descansar en este espacio al aire libre.

Plaza del agua:

Un espacio con juegos, que recrean elementos asociados al servicio: cañerías, canillas, válvulas, para la diversión de niños y niñas.

El camino del agua:

Un juego que recrea el recorrido que hace el agua, a través de cañerías y válvulas, desde la fuente natural hasta que llega potabilizada a los hogares e industrias.

El ciclo de los servicios:

Un espacio experimental para conocer el camino del agua. El recorrido inicia en el río, visualizando diferentes aspectos de la fuente natural, materia prima del servicio. Luego, los y las visitantes podrán convertirse en operarios u operarias de una planta potabilizadora y descubrir el trabajo que convierte al agua del río en agua apta para el consumo.

Navegando con AySA:

Mediante un simulador 4D, se invitará al público a ser parte de la tripulación de un barco y realizar un viaje por nuestros ríos. Durante esta travesía, mientras recibe información sobre las fuentes naturales y los servicios de agua y saneamiento, será sorprendido por diferentes estímulos: vibraciones, movimientos, gotas que salpican, soplos de aire, con lo que vivenciará esta experiencia multisensorial.

Punto Selfie:

Un espacio para tomarse fotografías en diferentes escenarios de AySA y compartirlas a través del hashtag: #AySAenTecnópolis.

¡Sumate a la actividad que más te guste!

Escribe tu Comentario