Provincia. El miércoles habrá paro en hospitales públicos

El mismo fue convocado por la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) que anunció un paro de 24 horas para el miércoles, con una caravana a La Plata en rechazo de la propuesta paritaria efectuada la semana pasada.

La oferta salarial del Gobierno provincial efectuada en la paritaria del 29 de septiembre, consistente en un incremento del 41,5% a octubre y 45% a noviembre -que incluía también reabrir la negociación en diciembre- fue considerada «insuficiente» por ese sindicato, que en un congreso de delegados la rechazó y convocó a la medida de fuerza.

De acuerdo a lo informado por el gremio, se pide al Gobierno bonaerense «un justo reconocimiento al rol» que tuvo el sector durante la pandemia «sosteniendo la atención de la población y poniendo el cuerpo en la primera línea para evitar que el sistema sanitario colapse en los peores momentos de la pandemia«.

«Esperamos que el Estado provincial haya tomado nota de lo expresado por todos los gremios de la salud e instamos a tener una nueva convocatoria a la brevedad para darle continuidad a la negociación con una propuesta salarial acorde a la realidad de nuestro sector y que de una respuesta integral a todos nuestros reclamos«, señalaron. (Télam)

Escribe tu Comentario