Liga Profesional. Arsenal perdió por la mínima ante River.

Arsenal aguantó hasta los 15 minutos finales un empate heroico ante River en el estadio Monumental, pero un gol en contra de Emiliano Méndez lo dejó con las manos vacías.

River logró una importante victoria por 1 a 0 sobre Arsenal y sigue a dos puntos del líder Talleres, después de 12 fechas del Torneo 2021.

Emiliano Méndez, en contra, abrió el marcador a los 29 minutos del segundo tiempo, en un partido muy cerrado que al Millonario le costó abrir.

Lo más curioso fue que el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo tuvo una posesión del 77 por ciento y pateó 25 veces al arco, pero el tanto terminó siendo de un rival.

El comienzo fue intenso porque, a los 40 segundos, Arsenal tuvo una chance. Pero el pase atrás, tras el desborde por derecha, fue malo.

De inmediato, River se acercó al área contraria aunque el tiro libre de De la Cruz se diluyó en la barrera.

Atrevido, Arsenal buscó la manera de animársele a River en su casa y sorprenderlo de entrada. Sin embargo, con el correr de los minutos fue retrocediendo y jugó cada vez más cerca de su arco, con los 11 jugadores en su campo.

A los 10 casi llega el 1 a 0. Una muy buena jugada preparada a la salida de un córner desde la derecha terminó con un gran remate de Julián Álvarez desde la puerta del área. Que hizo estéril la volada del arquero Medina, pero Benavídez desvió con su cabeza en la línea.

Apenas seis minutos más tarde, el que se lució fue Medina. El fuerte tiro libre de Angileri se metía junto al poste derecho, pero la estirada del arquero del equipo de Sarandí evitó la caída de su valla.

Después de ese comienzo parejo, desde los 5 minutos River literalmente borró del campo a Arsenal. Que solo atinó a defenderse. A aguantar todo lo posible el 0 a 0 y convirtiendo a Armani en un espectador de lujo de las acciones que se desarrollaban a unos 50 metros de su arco.

Con un planteo ultradefensivo, el objetivo de Arsenal en la primera media hora fue que River no ingrese con pelota dominada en su área. Entonces, el local debió buscar la apertura del marcador con remates de media distancia.

Con las cartas echadas, el equipo de Gallardo siguió buscando. Y a los 33 Rollheiser casi la cuelga de un ángulo con un zurdazo con comba desde el vértice derecho del área visitante. Pero la unión del palo derecho con el travesaño dijo no.

Con una gran tarea de Enzo Pérez, a River se le hizo complicado romper ese cerrojo planeado por Israel Damonte. Y después del único mano a mano adentro del área (que Rollheiser definió muy mal con la diestra) el primer tiempo se fue con el resultado 0 a 0.

Necesitado de los tres puntos para seguir a dos del líder Talleres, River mantuvo su libreto de presionar, buscar e insistir cerca del arco defendido por Medina.

A los 6 se dio otra buena jugada colectiva del equipo local. Que terminó con un muy buen pase de Rollheiser dentro del área a Julián Álvarez, que no pudo conectarla con precision, de frente al arco a apenas un metro del punto penal.

Los intentos de River se fueron acumulando. Por abajo, con juego asociado, con la búsqueda incansable de Álvarez, con la zurda de Rollheiser y con el corazón de toda la maquinaria: Enzo Pérez. Pero Arsenal no se movió ni una coma de su libreto.

Confiado en que el tanto finalmente llegaría, River se estableció con tanta firmeza en el campo contrario que sufrió algún sofocón en las escasísimas oportunidades que tuvo Arsenal, en algún recreo que se fabricó de contra. Pero nada inquietó a Armani.

Matías Suárez, que volvió a jugar después de un mes de ausencia por una sinovitis en su rodilla derecha, tuvo la gran ocasión a los 25. Aunque si esforzado remate, casi desde el punto penal, se fue alto.

En la última jugada, un fuerte remate de Julián Álvarez fue desviado por Medina. Y en la acción siguiente lo que hubiera sido el 2 a 0 fue anulado por un supuesto offside de Enzo Fernández que en realidad no fue: el chico estaba habilitado.

El conjunto de Núñez está invicto desde hace siete fechas y de a poco recupera la eficacia. Con este resultado, suma 24 puntos y se mantiene como escolta de Talleres, a dos del líder. Arsenal, en tanto, sigue en el fondo de la tabla, con solo 8 unidades y acumula nueve encuentros sin ganar.

En la próxima jornada, el Millonario visitará a Central Córdoba en Santiago del Estero el sábado a las 20.15, mientras que los de Sarandí recibirán a Lanús ese mismo día, pero a las 15.45.

RESUMEN DEL PARTIDO:

 

Escribe tu Comentario