Lomas. Guillermo Viñuales visitó colegios, clubes de barrio y emprendedores de la zona

El dirigente lomense, Guillermo Viñuales, esta semana continuó con su habitual recorrida por distintos lugares de la zona. Esta semana, el jefe de campaña de «Juntos» visitó escuelas e instituciones del distrito, clubes de barrio y emprendedores locales.

Guillermo Viñuales, junto a la precandidata a concejal, Cecilia Gómez, y al ex subsecretario de Educación, Emanuel Pi Dote, visitaron el pasado miércoles el Instituto Quintana que cuenta con los tres niveles educativos. Allí, fue recibido por la dueña, Alejandra, con quien pudo conversar y recorrer las instalaciones.

Respecto al tema educación, en uno de sus comunicados, Viñuales tituló que «El drama de la deserción educativa de la cuarentena empieza a asomar», y agregó: «Las escuelas estatales y los colegios privados forman parte del sistema público educativo en la Argentina. Durante la cuarentena, ambas han quedado muy afectadas, como sucede en el Instituto Presidente Manuel Quintana de Santa Marta, del cual dependen 80 personas».

Además, Viñuales manifestó que: «Lamentablemente, el modo de manejar la cuarentena en términos educativos ha generado estragos, como en tantos otros espacios que han tenido que cerrar en Lomas. No podemos permitir que se cierren espacios de aprendizaje y enseñanza sin antes intentar todo tipo de opciones, porque genera problemas como el que hoy tenemos como chicos que han abandonado o se han cambiado de escuela, y otros que van a acceder al nivel primario sin antes pasar por el Jardín. Significa que los alumnos van a comenzar su trayecto educativo sin conocer cuestiones mínimas sobre el idioma y sin haber socializado. Esto nos recuerda todos los sectores vinculados a la educación que también han quedado golpeados, quienes dan de comer en las escuelas y quienes transportan los chicos a sus casas».

Por último, el jefe de campaña de «Juntos», concluyó: «El problema de la mala gestión estatal sobre la educación es un drama silencioso pero que, lamentablemente, vamos a tener que afrontar en algún momento para que no alcance peores niveles».

El jueves, Viñuales estuvo en el club de fútbol Los Petakos del Barrio 2 de Abril, junto a los precandidatos a consejeros escolares de «Juntos por Lomas», Nicolas Bari y María de los Ángeles Sanpieri.

«Este espacio tiene 9 años de trayectoria y Alberto es un profesor muy querido por alumnos, familias y algunos papás exalumnos también», indicó Viñuales.

Además, reconoció que «El Municipio de Lomas viene ayudando a muchos clubes de barrio y mejorando sus instalaciones. Esto es tan cierto como que muchísimos otros no recibieron absolutamente nada. Y eso no es justo».

Por último, manifestó: «Con la misma franqueza que reconocemos lo que está bien, reclamamos lo que está mal. Los clubes no pueden estar clasificados según su cercanía con la gestión o la simpatía con un funcionario. Tienen que ser abordados en función de un proyecto educativo y deportivo, que combata la deserción escolar y promueva que los chicos tengan un lugar donde estar», y concluyó: «El apoyo a los clubes tiene que ser para todos por igual».

Ese mismo día, Guillermo Viñuales junto a Florencia Abeleira, visitó a Caro en Lomas Oeste. Además de diseñadora gráfica, ella es mamá de Luna y Juana. Luego de recibir el diagnóstico de autismo de su hija Luna, decidió potenciar las habilidades de su profesión y creó un proyecto que se llama «Llegando a la luna», que consiste en brindar material de apoyo para potenciar las habilidades de comunicación de cada individuo.

Este proyecto que presentaron es muy solicitado por las familias y por profesionales que trabajan en la temática de discapacidad.

«Caro está llena de ganas, de fuerza y compromiso con las personas con discapacidad, que son muchas más de las que se tiene conciencia. Necesitamos una política municipal clara al respecto, que pueda contemplarlas y ayudarlas a desarrollarse en sociedad», finalizó el dirigente lomense.

Escribe tu Comentario