Clásico de Avellaneda. Independiente lo ganó con autoridad y es puntero del campeonato

Independiente le ganó 1 a 0 a Racing el Clásico de Avellaneda con un tanto de Silvio Romero. Además es puntero del campeonato. 

Era un partido bravo para ambos equipos, de esos que pesan mucho en el momento deportivo e institucional. Independiente se sacó la mufa de los últimos clásicos y se llevó un triunfo que le da aire y que, es cierto, con apenas cuatro fechas, lo tiene en la cima de la tabla de posiciones.

¿Por qué lo ganó el Rojo? En un partido parejo, contó con mayor cantidad de ocasiones de gol y logró golpear en una de ellas. Pese a una baja importante como la de Lucas Romero a los 15´de la primera etapa, respondió de buena manera el tándem Saltita González y Domingo Blanco. A ello le sumó solidez defensiva y una buena tarea en ataque de Sebastián Palacios.

¿Por qué lo pierde Racing? Porque le faltó imaginación y creatividad para armar juego y porque tuvo dos fallas defensivas individuales en el gol que le permitieron al Rojo ponerse arriba en el marcador.

¿Se equivocó Pizzi al sacar a Licha López? Con los hechos consumados Pizzi va a ser castigado por esa variante. Licha hizo un gran primer tiempo, manejando los hilos del equipo, retrocediendo y desempeñándose más como un armador. En el complemento había bajado el rendimiento, pero es cierto que es de esos jugadores que siempre se puede esperar algo. Los cambios no aportaron.

¿Para qué está Independiente? Con cuatro fechas está puntero en soledad, pero es cierto que no le sobra nada y le cuesta mucho cuando queda abajo en el marcador. Le falta consolidar el rendimiento de algunos juveniles como Alan Velasco y Saltita González, que hoy tuvo una muy buena noche. Para un equipo que viene de varios mercados de pases austeros ser competitivo es positivo.

¿Seguirá Pizzi? Pareciera que el clásico terminó definitivamente con la paciencia con el DT de la Academia. Racing nunca jugó bien con Pizzi como entrenador más allá de haber sido finalista de la Copa de la Liga. Especialmente de mitad de cancha hacia adelante.

Vuelve la diferencia de 23 partidos. Tras dos victorias de Racing, una de ellas históricas con nueve hombres, Independiente volvió a extender una paternidad que vuelve a ser de 23 encuentros de diferencia.

Escribe tu Comentario