José Alessi: «Se logró el máximo de unidad posible»

El histórico dirigente del distrito José Alessi integra la lista local del Frente de Todos como segundo candidato a concejal en la boleta que encabeza Magdalena Sierra. En diálogo con Portal Sur Radio dejó definiciones sobre las elecciones y la actualidad política. 

Es una lista muy representativa porque refleja a la totalidad del peronismo de Avellaneda. Pudo haber quedado algún sector afuera, pero nunca podés conformar a la totalidad. Se logró el máximo de unidad posible”, afirmó sobre la conformación de la boleta que fue presentada días atrás con la presencia de Jorge Ferraresi. . 

“Se logró una lista unificada y eso no es poco. No es un dato menor, más tratándose del peronismo donde somos bastante bulliciosos, sin embargo se está trabajando en un clima de bastante armonía”, reflejó Alessi. 

La presentación de los candidatos fue realmente muy emotiva. Estuvieron todos los intendentes de la democracia del año 83 a la actualidad. A mí me llena de emoción porque con muchos de esos dirigentes estuvimos enfrentados y distanciados, vernos sentados todos juntos es una actitud de mucho respeto democrático”, celebró. 

Una de las críticas habituales desde la oposición es que el Frente de Todos está dominado por el kirchnerismo y en particular por La Cämpora. “Es parte de un mito”, indicó Alessi. “Basta mirar cómo se conformaron las listas. En mi caso tengo mi propia agrupación, Magdalena pertenece a la Eva Perón, está la de Ernesto Griego, hay gente de Nuevo Encuentro. La Cámpora no deja de ser una fuerza importante dentro de nuestro movimiento, de hecho tiene y merece tener su representación”, agregó. 

Consultado sobre el rol de la oposición en el distrito evaluó: “Más allá de las diferencias ideológicas o conceptos sobre algunos temas, es importante que las cosas se planteen desde la verdad. Tenemos que tener una muy buena convivencia y espero que así sea. La mayoría de los dirigentes que se van a presentar son todos de probada trayectoria. Debe prevalecer la unidad como avellanedense para sacar el distrito adelante”.

“A veces algunos dirigentes apelan a algunas cuestiones reñidas con la verdad. En esos casos hay que aclararlas, pero eso es parte de la política. Uno debe ganarse los votos de la gente hablando con sinceridad y la verdad”, completó. 

Por último, sobre su visión del proceso electoral manifestó: “La elección por los ejecutivos lleva a una polarización más extrema. Esto es una elección legislativa donde suele haber mayor dispersión de votos en las primarias y luego una mayor polarización en las generales. Tengo confianza en el triunfo del Frente de Todos”.

Escribe tu Comentario