Jorge Altamira: «En la izquierda hay una desorientación política que se manifiesta en la influencia decreciente»

El histórico dirigente del Partido Obrero, Jorge Altamira, dialogó con Portal Sur Radio. En la recta final del armado de listas competiría como candidato a diputado nacional en provincia de Buenos Aires. En esta ocasión, compitiendo con Política Obrera, por fuera del Frente de Izquierda (FIT) ante desacuerdos políticos dentro de la fuerza. 

«El FIT no aceptó ninguna interna. Hicieron una propuesta algunos de sus integrantes de hacer una interna abierta, pero coincidimos en ese planteo, pero sospechamos que no era una propuesta sería», afirmó Altamira.

«Dentro del FIT hay un prejuicio contra la interna abierta. El grupo que ha quedado en la dirección del Partido Obrero teme perder muchísimo por lo cual quiere llegar a acuerdos que no te contemplen la interna abierta. Al haber una interna asegurábamos una lista única, pero por otro lado iba a haber una discusión política. Apuntábamos más allá de la próximas elecciones», agregó.

«Entendemos que en la izquierda hay una crisis mayor que la confrontación de un partido con otro. Hay una desorientación política manifiesta en la influencia decreciente. En el año 2013 en varias provincias obtuvimos dos dígitos. En Salta capital le ganamos al peronismo, en Mendoza hicimos una elección relevante», describió sobre el estancamiento y retroceso que interpreta que ha tenido el espacio.

«El FIT ha tenido la mirada puesta en el frente electoral. Bajo el gobierno de Macri existió una posibilidad de consolidar la fuerza. Nuestra acción sigue siendo revolucionaria, organizar a la clase obrera y a otros sectores populares para terminar con el poder político de burguesía, de lo contrario vamos a seguir teniendo este nivel de pobreza o aún mayor«, indicó.

«Hay una izquierda adaptada a la mediocridad política. La carga económica de la pandemia la cargaron los sectores populares. Se sacó rápidamente el IFE para cumplir con el ajuste presupuestario para iniciar la renegociación de la deuda», concluyó.

Escribe tu Comentario