Provincia. Kiciloff anunció que habrá vacunación libre para mayores de 35 sin riesgo

El gobernador bonaerense explicó, en una rueda de prensa, que este grupo etario podrá vacunarse sin turno previo a partir del miércoles. Además, anunció una nueva jornada de vacunación comunitaria, con postas itinerantes y casa por casa y vacunación en estaciones ferroviarias.

Los y las bonaerenses mayores de 35 años y sin factores de riesgo, podrán vacunarse a partir de mañana miércoles en forma libre; es decir, sin turno previo en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.

El anuncio fue hecho en la mañana de este martes por el gobernador Axel Kicillof en una rueda de prensa, en la que informó que «ya son 69 en toda la provincia las ciudades protegidas, donde vacunamos al 95% de los inscriptos».

Por otro lado, Kicillof anunció también que el «61% de población mayor de 18 años ya está vacunada con una dosis» y adelantó que, entre el viernes y sábado de esta semana, se realizará una nueva jornada de vacunación comunitaria, con postas itinerantes y casa por casa.

«La provincia tiene 12 millones de personas mayores a los 18 años vacunables y, prácticamente, 10 millones están ya inscriptas; es decir, expresaron su voluntad de hacerlo, lo que representa el 80%», preciso Kicillof.

Además, el gobernador mencionó la instalación, a partir de este viernes y por el lapso de una semana, de postas itinerantes de vacunación en estaciones ferroviarias.

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, afirmó a la prensa que «se está vacunando el 1% de la población por día en la provincia de Buenos Aires» y destacó el crecimiento «impresionante y vertiginoso» de la campaña de inoculación contra el coronavirus en su distrito.

Gollán dijo que «la provincia está vacunando a ese ritmo que, en otros países, se los marcó como hitos históricos», al tiempo que destacó que la provincia registra «la séptima semana de caída de casos» de coronavirus.

Escribe tu Comentario