Lanús. 70 allanamientos y 88 detenidos por droga en el primer semestre del año

En los sistemáticos operativos coordinados con las fuerzas policiales, federales y provinciales en coordinación con la Secretaría de Seguridad local, se incautaron además casi 25 mil gramos de estupefacientes, entre cocaína y marihuana.

Durante el primer semestre de 2021, efectivos policiales incautaron 23.165,31 gramos de marihuana y 1.372,32 gramos de clorhidrato de cocaína, en un total de 70 allanamientos realizados en el distrito, que derivaron en 88 detenciones.

En todos los casos, los operativos respondieron al trabajo de prevención y las pesquisas efectuadas por efectivos policiales en el marco del accionar conjunto con la Secretaría de Seguridad del Municipio de Lanús.

Los 70 allanamientos realizados en distintas locaciones del distrito y el posterior tratamiento de los aprehendidos, como así también de la droga secuestrada, se concretaron con la intervención de la fiscalía descentralizada Departamento Judicial de Avellaneda – Lanús.

La labor realizada durante este primer semestre del año responde al permanente objetivo de mejorar la seguridad en Lanús por parte del intendente Néstor Grindetti y el Jefe de Gabinete Diego Kravetz, quienes acompañan el desarrollo de los operativos en la lucha contra el delito.

Parte de ellos es también la tarea que despliega en el territorio la Patrulla de Respuesta Inmediata (PRI) de Lanús, que logró más de 500 detenciones en 2021.

En diferentes operativos fijos y dinámicos concretados con el objetivo de prevenir el delito, el cuerpo logró la detención de 519 personas por diversos ilícitos y realizó un total de 387 procedimientos, para cuidar a la comunidad lanusense en la vía pública entre enero y junio.

La PRI responde al trabajo conjunto entre el Municipio y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, para reforzar las tareas destinadas a prevenir el delito en las calles de los distintos barrios del distrito.

Con resultados altamente positivos en lo que va del año, se continuará trabajando con todos los elementos que tiene la policía a su disposición, en base a investigaciones para avanzar en la lucha contra el narcomenudeo en el distrito.

Escribe tu Comentario