HCD de Quilmes. «El Frente de Todos se negó a tratar el subsidio para comerciantes»

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio Quilmes, en la sesión ordinaria del 27 de abril, pidieron el tratamiento sobre tablas de dos proyectos propios presentados durante la semana pasada.

El primero de ellos es el que solicita al Ejecutivo la creación de un Programa Especial de Asistencia para los sectores más afectados por la recesión derivada de la pandemia de COVID-19. Dichos sectores incluyen a locales gastronómicos; jardines maternales; talleres culturales; salones de fiesta y gimnasios. La asistencia económica sería mediante el otorgamiento por parte del municipio, de un subsidio no reembolsable de $50.000. Los ediles afirman que de no mediar ayuda estatal para dichos sectores, se producirán niveles de pobreza y desocupación nunca antes vistos.

El segundo proyecto fue el que solicita que, una vez levantadas las medidas de restricción dispuestas en el DNU presidencial, se sostenga en el distrito la presencia de los agentes que llevan a cabo el Operativo Centinela 2, como una manera de frenar el crecimiento escalonado de los hechos de inseguridad en la Ciudad.

El bloque oficialista del Frente de Todos, se negó a tratar ambos proyectos. Ante esta situación, el bloque de Juntos por el Cambio, ve con inmensa preocupación la actitud de los concejales representantes de la intendente Mendoza, de no escuchar el reclamo de cientos de comerciantes que viene solicitando una ayuda del estado, al verse imposibilitados de trabajar y de sostener las fuentes laborales de los quilmeños.

Los proyectos de la oposición fueron ingresados por Mesa de Entrada del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad, el pasado 20 de abril y debían ser aprobados en la sesión ordinaria llevada a cabo de manera virtual en el día de hoy.

Escribe tu Comentario