Quilmes: Desde el Municipio celebran récord de vacunados en un día

El Municipio de Quilmes informa que durante la jornada de ayer, jueves 22 de abril, se aplicaron en el distrito 2.769 dosis de vacunas contra el COVID 19, lo que marca un récord en la cantidad de personas inoculadas en un solo día. Además, Quilmes es el municipio de la Región Sanitaria VI con más dosis aplicadas: 85.123.

Seguimos recibiendo vacunas para que más quilmeños y quilmeñas puedan estar vacunadas. Para eso es determinante que se preinscriban para recibir la vacuna en la página web de Provincia o en los más de 50 puestos que tenemos distribuidos en Quilmes. Y como siempre, debemos continuar cuidándonos y respetando los protocolos y medidas de restricción”, expresó la intendenta Mayra Mendoza.

Por su parte, el secretario de Salud de Quilmes, doctor Jonatan Konfino, sostuvo que “con la llegada de las nuevas dosis y la instalación de vacunatorios continuamos acelerando el ritmo de vacunación con el objetivo de llegar en las próximas semanas a cubrir el 100 por ciento de la población objetivo mayor de 60 años”.

Desde que comenzó el plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el COVID 19 en la provincia de Buenos Aires (el 29 de diciembre 2020) hasta la fecha, en Quilmes se aplicaron 85.123 dosis (79.286 primeras dosis y 5.837 segundas dosis), convirtiendo a nuestro distrito en el que más vacunas aplicó de toda la Región Sanitaria VI, compuesta por Lomas de Zamora, Avellaneda, Lanús, Almirante Brown, Florencio Varela, Berazategui, Esteban Echeverría y Ezeiza.

En esta línea, el Municipio de Quilmes recibió hoy 4.800 nuevas dosis de vacunas contra el coronavirus, que se distribuyeron en igual cantidad (600) en los centros de vacunación de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ); Estadio Centenario del QAC; Centro Integrador Comunitario (CIC) La Paz; Parque de la Cervecería; Punto IOMA del Centro de Emergencias Quilmes (CEQ); Sector Licencias del CEQ, y en el Centro de Veteranos de Malvinas.

En tanto, la Municipalidad de Quilmes comunica que desde el jueves, comenzó a funcionar un centro de vacunación en la Sociedad Italiana Fratelli D’Italia, ubicada en la calle 845 Nº 2250, de San Francisco, que de ahora en más reemplazará al vacunatorio contra COVID 19 del Hospital Dr. Eduardo Oller.

Además, se está terminando de poner a punto una nueva posta de vacunación contra el coronavirus en el Colegio San Jorge, en Guido 800, de Quilmes Este, que en este caso, reemplazará al que actualmente funciona en el Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes.

Para recibir la vacuna contra el COVID 19, hay que ingresar a la página web https://vacunatepba.gba.gob.ar/ y registrarse para quedar a la espera del turno para la vacunación y bajar la aplicación para estar al tanto de las novedades.

Escribe tu Comentario