Florencio Varela. Watson desmintió que el 90% de test de coronavirus fueran positivos

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, salió a desmentir la noticia que había publicado el Clarín Zonal acerca de que el 90% de los test de coronavirus habían dado positivo en el distrito. 

«El número no es correcto. En Varela tenemos nueve centros de hisopados y el porcentaje es del 53% en el día de ayer, con 352 casos sobre 700 hisopados, pero varía entre el 50 y 60% máximo», expresó en un entrevista con FM Delta.

«Hemos pasado de un pico de un 70% y ahora estamos entre 50 y 60% siempre sosteniendo la cantidad de hisopados. La semana pasada hemos tenido un pico de 460 casos en 700 test», añadió.

Lo que sí confirmó es que hubo un contagio de un vecino con la cepa de Manaos, que había viajado al exterior, y que falleció. «Casi no tuvo contactos con familiares en el distrito», indicó.

Sobre la resistencia de los intendentes de Juntos por el Cambio a la medida fue crítico: «No es momento para que se politice el tema. Nuestro presidente, el gobernador y los intendentes estamos compenetrados con el tema. Larreta tiene la terapias intensivas y las internaciones y pretende abrir las escuelas. Larreta tiene una mirada sesgada de la realidad».

«Hemos vacunados 52.000 vecinos con la primera dosis y más de 6.000 con la segunda, tenemos 135.000 inscriptos. Estamos vacunando 3.000 personas a diario», afirmó.

«El mundo se ha cerrado porque se iba de las manos, me parece irresponsable lo que hace la oposición», concluyó.

Escribe tu Comentario