Kicillof anunció nuevas medidas para Buenos Aires: «No es una ola, es un tsunami»

El gobernador bonaerense advirtió que «se necesita un esfuerzo para evitar la saturación del sistema sanitario» y anticipó refuerzos en las políticas sociales y «severas multas» para quienes no respeten las nuevas restricciones. Los comercios en general cerrarán desde las 20 a las 6 de la mañana.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof afirmó que «en la provincia de Buenos Aires se va a acatar al pie de la letra» las medidas anunciadas este miércoles por el presidente Alberto Fernández para combatir la segunda ola de coronavirus, y agregó la medida de cierre de comercios en general desde las 20 a las 6 de la mañana.

«No es una ola, es un tsunami», dijo el mandatario bonaerense al referirse a la situación sanitaria en territorio provincial y advirtió sobre la «impresionante velocidad de crecimiento» de casos de coronavirus en los últimos días.

«En las últimas tres semanas pasamos de 2.500 casos a un promedio de 6.000. No es sólo lo súbito o la velocidad, sino la magnitud», aseguró Kicillof al encabezar una conferencia de prensa en la sede de la Casa de Gobierno, en La Plata, junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y al viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

«Es una segunda ola feroz. Si no se toman medidas, si no se cambia nada, hay que suponer que todo sigue igual y los casos crecen», añadió y valoró que el Jefe de Estado «tome las medidas priorizando la salud de los argentinos».

Tras advertir que se «corre el peligro de que se sature el sistema sanitario», el Gobernador afirmó que unos 40 distritos que se encuentran en Fase 3 -aquellos en donde se registran mayor cantidad de contagios- «habrá cierre de locales de gastronomía de 23 a 6; prohibición de circular desde las 0 a las 6; y un cierre de comercios en general desde las 20 a las 6 de la mañana».

Expuso que los 16 municipios que se hallan en Fase 5 tendrán una restricción horaria entre las 2 y las 6; mientras que en los 79 distritos bonaerenses que se encuentran en Fase 4 esa limitación será entre 0 y 6.

Luego, destacó que su administración instrumentará «una serie de medidas de sostén económico», como el programa Repro y Preservar Trabajo «para los sectores afectados», planteó que continúan vigentes los créditos del Banco Provincia y de los ministerios de Producción y Desarrollo Agrario y recordó que envió a la Legislatura un proyecto que contempla «una muy extensa moratoria de ARBA para los sectores que más sufrieron».

En ese marco, aseveró que también habrá un refuerzo de las partidas para políticas sociales, dijo que se invertirán 32 mil millones de pesos en los comedores escolares donde hay 1.722.000 beneficiarios.

Escribe tu Comentario