Diego Kravetz: «En Hacemos le damos lugar a aquellos dirigentes peronistas que no están cómodos en el FdT»

El jefe de Gabinete y secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, dialogó con Portal Sur. Habló sobre su libro «Corré, Cagón» que describe su trabajo en materia de Seguridad al cual está presentando en diferentes distritos del sur del Conurbano bonaerense. También se refirió al espacio político Hacemos del cual es el principal articulador y a la vacunación contra el Covid-19 en Lanús.

CORRÉ, CAGÓN: Editado recientemente, narra su experiencia como secretario de Seguridad en Lanús y las políticas aplicadas desde el Municipio contra el delito. Kravetz lo presentó en Lomas de Zamora, Lanús y este martes 23 de febrero lo hará en el predio Héroe de Malvinas del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda.

Cuando llegamos la Gestión había distintas mafias que son las que te corren del territorio o vos los corrés a ellos. Esa pelea fue muy fuerte, cotidiana. La discusión se dio en quien corría, ellos o nosotros, con el tiempo logramos imponernos y ejercer el poder de la intendencia. Hicimos pie en el territorio. Con esta lógica fue el título”, describe Kravetz.

El libro cuenta cómo fuimos llevando las tareas de seguridad en un distrito como el nuestro, altamente conflictivo. Está narrado en primera persona, cuenta cosas que salieron bien y otras mal de los planes. La idea es que le sirva a la persona que venga después de mí y a otros secretarios de Seguridad como una base para aprender de los aciertos y errores. Logramos ir mejorando cada año nuestros índices, hasta llegar a 2019 en donde no tuvimos ningún homicidio en situación de robo, algo muy importante, sobre todo en nuestros distritos que son de sangre”.

Cuando llegamos a la Intendencia tratamos de crear una fuerza propia, que nos permita hacer pie con una lógica distinta a la de la Policía Bonaerense. Dimos una política muy fuerte a la Policía Local y después a la formación de nuestro cuerpo de Seguridad Ciudadana que formamos con muchos efectivos retirados de las fuerzas de seguridad. Los operativos en los territorios los hicimos con estas dos fuerzas, no con la Bonaerense. En los últimos años la Policía Bonaerense se fue retirando de esa parte más álgida del territorio, sólo entraban los que no eran policías de bien, sino que entraban a cobrar algo. Igual quiero destacar que los efectivos de la Bonaerense en su gran mayoría son honestos”, añadió.

 

HACEMOS. Semanas atrás, fue lanzado el espacio político Hacemos que nuclea a dirigentes del peronismo críticos del Frente de Todos de la Tercer Sección Electoral y que juega políticamente en la órbita de Juntos por el Cambio.

Hay muchos dirigentes de extracción peronista que no están cómodos en el Frente de Todos (FdT). Tratamos de encontrar un lugar donde ese dirigente que tiene cierta trayectoria e identidad pueda desarrollarse sin los condicionamientos que tienen el FDT, donde manda la Cámpora, donde si no sos de la Cámpora no tenés acceso a ocupar ciertos cargos”.

Nosotros proponemos que se sumen al espacio respetando su identidad, que puedan participar de una interna contra el actual esquema de Juntos por el Cambio, al menos, en la Tercer Sección Electoral. Le das una posibilidad que hoy no tienen en el FdT. Nuestra idea es que se sume la mayor cantidad de gente dando la posibilidad de que ese laburo sea reconocido y que puedan participar de las PASO”.

En estos días se baraja la posibilidad de suspender las PASO, frente a este tema Kravetz manifestó: “Si se suspende manejamos la opción de un reglamento de PASO independientemente digan las autoridades máximas si va a haber interna o no. Dirimiremos ahí nuestras internas partidarias».

Consultado sobre la elecciones próximos solo adelantó que “para esta elección milito la reelección de Adrián Urreli como diputado provincial. Lanús está apoyando eso”.

VACUNACIÓN CONTRA EL COVID. “El plan lo lleva adelante la Provincia, no nos hace partícipes. Venía utilizando dos escuelas, ahora van a agregar a la UNLA. Lamentablemente, no están aprovechando los 17 centros de salud ni el personal del Municipio. No utilizan los recursos materiales y humanos que tenemos. Nos gustaría tener que ver, le dijimos al Gobernador que todos los recursos humanos y materiales están al servicio pero optan por otro esquema».

Escribe tu Comentario